Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Sant Jordi traerá la lliga

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 23 de abril de 2006, 20:19 h (CET)
El Barcelona va a ganar la liga… sin su mejor jugador, sin Ronaldinho. El brasileño se va a perder nuevamente un partido de liga (y van cuatro de los últimos cinco) reservándose para el partido de Champions ante el Milan. Está claro que el del miércoles es el encuentro más importante (hasta el momento) de los últimos años en el entorno blaugrana, aunque quizá no lo suficiente como para privar al gaucho de la obtención de un título.

Cierto es que el Barça no depende de sí mismo para proclamarse campeón en el Sánchez Pizjuán hoy. Además de la victoria sería necesario un no triunfo del Valencia en Bilbao. La pregunta que nos podemos hacer todos ahora es: si el Valencia no gana… ¿el Barça saldrá en busca del título o tal vez prefiera esperar a ganarlo en casa? Claro, por preferir… todo el mundo prefiere ganar ante su afición, pero si son profesionales, cobran por ganar, sea cual sea el escenario. En definitiva, encontraría antideportivo para el resto de equipos que el Barça no jugara al 100%.

Con esto sobre la mesa y escuchando al sabio Rijkaard creo que el Fútbol Club Barcelona, aunque con algún suplente que otro, jugará a por todas, independientemente del resultado del Valencia en San Mamés, partido en el que no veo a los de Sánchez Flores demasiado capacitados para obtener algo positivo.

El Barça a eso de las once de la noche va a ser oficialmente lo que lleva siendo desde hace meses, campeón de España, y una vez más, lejos del Camp Nou. Para el coliseo culé se queda la venganza del 4-0 ante el Milan en la final de 1994, el próximo miércoles, que esperamos signifique un duelo español en la final de Saint Denis.

Solo queda desear al barcelonismo en particular y a toda Catalunya en general una molt bona diada de Sant Jordi. Y para que no se enfaden ni aragoneses ni literatos, feliz día de Aragón y del libro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris