Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 34   -   Sección:   Deportes

El Mallorca se la juega contra el mejor Osasuna de la historia (D 17:00)

A los de Gregorio Manzano sólo les separa un punto de la frontera del descenso
Redacción
sábado, 22 de abril de 2006, 21:08 h (CET)
El Mallorca se ha conjurado para no fallar ante el mejor Osasuna de la historia, ya que se juega gran parte de sus opciones de seguir un año más en Primera, porque un sólo punto le separa de la frontera del descenso.

Redacción / Agencias
La enorme importancia de los puntos en juego ante Osasuna ha quedado demostrada esta semana con la tensión imperante en algunos de los entrenamientos. Hubo entradas a destiempo, malos modos e insultos entre el argentino Jonás Gutiérrez, el defensa Fernando Navarro y el extremo Tuni.

Gutiérrez, además, fue noticia extradeportiva por una multa que le impuso un juez de Palma tras encararse con miembros del Cuerpo Nacional de Policía en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca, ha dejado entrever la posibilidad de que se registren cambios en el equipo para recibir a Osasuna y si es así, el italiano Cristiano Doni sustituiría a Jonás Gutiérrez, el delantero mallorquín Víctor Casadesús al argentino Leonardo Pisculichi y el lateral David Cortés, ausente por lesión en los últimos encuentros, recuperaría la titularidad.

Osasuna jugará con la esperanza de recuperar lo perdido en casa contra el Málaga para seguir con la batalla ante el Real Madrid, a un punto, y el Valencia, a tres.

Los 'rojillos', a diferencia de la primera vuelta, se encuentran más presionados en Pamplona y más a gusto como visitantes (han ganado en Sevilla, Cádiz, Montjuic y Vitoria en la segunda vuelta), por lo que no quieren dejar escapar la opción de ganar en Mallorca para afianzarse dentro de los cuatro primeros, con cinco puntos de ventaja respecto al quinto, el Celta, en la actualidad.

El técnico osasunista, el mexicano Javier Aguirre, no podrá disponer para el partido en Son Moix, aparte de Valdo, con el delantero argentino Bernardo Romeo y el media punta navarro Fran Moreno por sendas lesiones, mientras que recupera al interior izquierdo francés Ludovic Delporte y al central navarro Miguel Flaño.

Delporte recibió hoy el alta médica tras la lesión muscular que le impidió jugar contra el Málaga, pero Aguirre anunció que inicialmente será suplente, al igual que Miguel Flaño, que vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción.

El entrenador azteca aseguró que sólo introducirá un cambio seguro, el del cordobés Rafael Clavero por el sevillano Enrique Corrales, que ni siquiera viaja con el equipo, en el puesto de lateral izquierdo, mientras que apuntó la duda en la portería entre Ricardo López y Juantxo Elía, titular en las dos últimas jornadas.

Alineaciones probables:
Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Doni, Pereyra, Basinas, Tuni; Arango y Víctor Casadesús o Pisculichi.
Osasuna:
Ricardo o Elía; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Clavero; David López, Puñal, Raúl García, Moha; Webó y Milosevic.
Arbitro:
Pérez Lasa (Comité Vasco).
Estadio: Son Moix. Hora: 17.00.
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris