Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 34   -   Sección:   Deportes

Una auténtica final para los dos equipos (D 17:00)

Los dos equipos necesitan la victoria aunque para distintos objetivos
Redacción
sábado, 22 de abril de 2006, 21:05 h (CET)
Athletic y Valencia disputarán un partido en el que los dos equipos tienen la misma necesidad de la victoria y de los tres puntos, aunque para distintos objetivos; los bilbaínos para no descender y los valencianos para asegurar el segundo puesto en la Liga.

Redacción / Agencias
La presencia del delantero del filial Urko Arroyo es la principal novedad en la lista de 19 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Javier Clemente.

Arroyo, de 18 años, comenzó la temporada en Tercera División con el Basconia, tercer filial del Athletic, y a mitad de temporada ascendió al Bilbao Athletic, de Segunda B, totalizando entre ambas etapas 11 goles en 32 partidos.

"Le subo porque le veo cualidades. Es rápido, pequeño y con habilidad. Diferente a Urzaiz y Llorente, más del estilo de Dañobeitia", le definió Clemente.

Vuelven a ser baja los cuatro futbolistas lesionados -Aduriz, Etxeberria, Gurpegui y Expósito-, además de Escalona, éste por decisión técnica.

Es probable que el técnico vizcaíno introduzca alguna variante en el once inicial, previsiblemente en la banda izquierda, respecto al que presentó hace el pasado domingo frente al Atlético de Madrid con el fin de dotar al equipo de una mayor vocación ofensiva.

Así, Amorebieta podría quedar perder su puesto en favor de Roberto Martínez, "Tiko", o de Dañobeitia y Casas, por lo tanto, retrasaría la posición de interior izquierdo que ocupó en el Vicente Calderón hasta la línea defensiva.

El objetivo del Valencia en San Mamés es ampliar el colchón que mantiene respecto al Real Madrid y caso de vencer, además, obligaría al Barcelona a aplazar al menos una semana la celebración de la consecución matemática del título de la Liga.

El Valencia afronta este encuentro con la moral reforzada después de haber logrado tres triunfos consecutivos: por 5-3 ante el Cádiz, por 0-1 en su visita al Celta de Vigo y por 4-0 ante el Espanyol.

En la entidad valenciana, existe cierta preocupación por la necesidad que tiene de puntuar el Athletic al estar en la parte baja de la clasificación y quiere romper también la estadística que le ha mantenido siete temporadas sin ganar en ese estadio.

Pese a los problemas físicos que han arrastrado durante la semana, Quique podrá contar con David Albelda. Además recupera a Emiliano Moretti, que no jugó la pasada jornada por lesión.

En cambio, a las bajas de Vicente Rodríguez, David Navarro y Pablo Aimar y Fabio Aurelio, se ha unido la del centrocampista Francisco Joaquín Pérez Rufete, que sufre una inflamación en la zona testicular.

Las ausencias de Aimar y Fabio Aurelio hacen que Mario Regueiro abandone la media punta para jugar por banda izquierda, mientras que Mista volverá a la titularidad para acompañar a Villa en el ataque.

Tampoco ha entrado en la convocatoria el delantero holandés Patrick Kluivert, quien después de varios meses alejado de los terrenos de juegos por haber sido operado de la rodilla, había entrenado con normalidad en los últimos días.

Alineaciones probables:
Athletic:
Lafuente; Lacruz, Prieto, Ustaritz, Casas; Iraola, Murillo, Orbaiz, Tiko; Yeste y Urzaiz.
Valencia:
Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Regueiro; Mista y Villa.
Arbitro:
Mejuto González (Comité Asturiano).
Campo: San Mamés. Hora: 17.00.
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris