Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 34   -   Sección:   Fútbol

Victoria de la Real ante un mal Villarreal (0-2)

Alonso y Mark González sentenciaron el partido en la primera parte
Redacción
sábado, 22 de abril de 2006, 20:23 h (CET)
La Real Sociedad se llevó los tres puntos ante un Villarreal con la cabeza en la cita del martes. Un mal partido que unido a las pésimas actuaciones de Viera y Guayre deja muy complicada la clasificación del equipo amarillo para jugar europa el año que viene. El equipo vasco respira tranquilo tras una victoria muy importante para la salvación.

Daniel Bolufer / Enviado especial a El Madrigal
Desdibujado, mediocre o desconocido. Son algunos de los calificativos que se ha ganado con creces el Villarreal en una tarde gris y triste donde mucho tendrán que cambiar las cosas en el equipo amarillo para jugar competición europea sin depender de la Champions League. El equipo de circunstancias que plantó Pellegrini en el césped de El Madrigal con una línea defensiva inédita y muy joven, no pudo con la velocidad de Mark González y la fortaleza de Skoubo.

La Real Sociedad hizo lo justo en el partido más cómodo que ha disputado lejos de Anoeta. Con un planteamiento conservador y sin correr demasiados riesgos atrás, se encontró con un gol al principio del partido con la inestimable colaboración de Viera, que dejó que el disparo de Alonso entrara sin hacer prácticamente nada por atajarlo.

0-1, sin reacción y ofreciendo una de las peores imagen de la temporada, la Real sentenció el partido en una falta lanzada por Mark González que rebotó en la defensa y descolocó a un desacertado Viera. Riesgo intervino a diez minutos del final de la primera parte, hecho que pone de manifiesto el poco empuje de Guayre y Franco, perdidos durante todo el partido.

José Mari Bakero no se podía creer la pasividad del equipo castellonense en un partido donde tanto se jugaban los dos equipos. Por su parte, Pellegrini contemplaba el partido con resignación y cada vez más lejos la posibilidad de jugar competición europea el año que viene.

Forlán entró en la segunda mitad y dio más mordiente al ataque castellonense, aunque el equipo y la afición estaban más pendientes de la cita del próximo martes frente al Arsenal.

Mark González siguió intentándolo desde fuera del área, aunque sin la misma suerte que en segundo gol. El dominio donostiarra de la primera parte se fue diluyendo con el paso de los minutos, y una tímida mejoría del Villarreal permitió dominar la segunda parte y poner en apuros a Riesgo, con un disparo de Roger sin consecuencias.

Mal partido del Villarreal, que se complica mucho estar presente en competición europea el año que viene, aunque sigue teniendo el as de la Champions en la manga. La Real se va de El Madrigal con un pié en primera división y el otro apunto, de ganar el fin de semana que viene.

FICHA TÉCNICA:
Villarreal:
Viera(0); Alcántara(0); Rubio(0); Xisco Nadal(1) (min 68); Josemi(0); Oscar López(0); Arzo(1); Roger(0); Font(1); Calleja(1); Forlán (1) (min 45); Franco(1); Cazorla(0) (min 60); Guayre(0).
Real Sociedad:
Riesgo(1); Rekarte(1); Ansotegi(1); Labaka(1); Garrido(1); Novo(1); Stevanovic(0) (min 62); Garitano(1); Xavi Prieto(1); M. González(2); Gari(1) (min 77); Skoubo(2); Nihat(-) (min 86); Mikel Alonso(2).
Goles:
Mikel Alonso (min 8), M. González (min 27),
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 11000 espectadores.
Arbitro:
Medina Cantalejo (Colegio Andaluz) (1/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Roger y Alcántara. Por parte visitante fueron amonestados Riesgo, Stevanovic y Novo.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
M. González marcó el segundo gol y llevó de cabeza a Josemi todo el partido. El extremo es uno de los artífices de la recuperación de la Real Sociedad en el último tramo de liga.
El malo:
Roger protagonizó la entrada más dura del partido, con los dos pies por delante pudo lesionar de gravedad a su rival. Medina Cantalejo sólo le mostró cartulina amarilla.
El feo:
Viera contribuyó a la victoria del equipo donostiarra en el primer gol. Pese al error del portero, todo el Villarreal mostró la peor imagen en El Madrigal de la temporada.
El dato:
Sólo ocho puntos había logrado la Real lejos de Anoeta.


SALA DE PRENSA

Manuel Pellegrini:
“Ha sido un encuentro extraño. Cuando apenas habíamos llegado al arco, perdíamos por dos goles. Hemos hecho un partido correcto pero nos ha faltado fortuna”.
José Mari Bakero:
“Hemos hecho un buen trabajo. Las cuestiones técnicas y tácticas para mí son secundarias, lo importante ha sido la actitud del equipo. Siento al equipo fuerte, competitivo al 100% y eso de hacer bien cada uno su trabajo nos está haciendo más fuertes aún.”

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris