Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El perfil formado en visualización de datos es imprescindible en el sector laboral, por Escuela ELBS

Comunicae
lunes, 11 de marzo de 2019, 17:00 h (CET)
La Escuela ELBS (Escuela de Liderazgo de Barcelona – Spain) explica los motivos por los que la visualización de datos se está convirtiendo en un recurso imprescindible en las empresas

Números y más números. La sociedad actual está plenamente inmersa en la era “datificada”, y más si se habla del mundo empresarial. De hecho, gran parte de las decisiones que se toman diariamente en empresas de pequeño y mediano tamaño se basan, precisamente, en ellos, los datos.


“Son uno de los grandes protagonistas del mundo de los negocios actuales”, explican desde la Escuela ELBS, escuela de negocios especializada en programas formativos dirigidos a gestores, administrativos y directores.


Lo cierto es que, actualmente, el número de datos que se generan en una pequeña o mediana empresa es, ya, enorme. “Por ello, los perfiles formados en el sector son cada vez más necesarios en el mundo laboral”, exponen desde ELBS, donde se puede cursar el Máster Experto en Marekting Estratégico.


Debido a la relevancia que está tomando este ámbito, la Escuela ELBS, Escuela de Liderazgo de Barcelona – Spain, explica cómo ordenar datos y tomar decisiones en base a ellos.


Según el centro, lo primero que se debe de hacer es “conseguir una herramienta completa que nos permita crear la visualización que buscamos”. Hoy en día no es difícil encontrar software especializados en ordenar y mostrar resultados basados en datos. “A partir de ellos, se pueden visualizar los datos del derecho y del revés. Lo que permite encontrar nuevas oportunidades, tendencias o posibles desviaciones”, apuntan desde la escuela ELBS.


Asimismo, según el centro formativo, “plasmar los datos en mapas, diagramas, esquemas u otros formatos visuales, permite traducirlos en ideas innovadoras y en pistas sobre posibles errores. Además da la oportunidad a las marcas de diseñar estrategias de prospección comercial para encontrar potenciales oportunidades de negocio y de clientes y seguir creciendo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Camino a Casa presenta novedades en Intergift

IMF Business School organiza una mesa redonda sobre el papel de las redes sociales en la empresa

El Llac de Bulloses, una excursión ideal para la práctica del senderismo en familia

El Rincón de Esteban presenta el Manual del perfecto camarero

Las empresas con un SFA de calidad optimizan mejor las estrategias comerciales, según Telynet

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris