Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.  

El “Granca” llega al Madrid Arena (domingo 12:30 hs)

Con la duda de Iker Iturbe, los pivots colegiales deberán frenar a uno de los equipos mas regulares de la ACB.
Iago Viñas
sábado, 22 de abril de 2006, 02:15 h (CET)
Adecco Estudiantes recibe en la mañana del domingo al Gran Canaria Grupo Dunas, buscando una victoria para asentarse en la zona de playoff.

Matías Castañón / Enviado especial

Vuelve el baloncesto de primer nivel al Madrid Arena, y vuelve con un duelo vital para las aspiraciones de los colegiales. Después de la derrota sufrida el miércoles ante el C.B. Granada, el partido del domingo en el campo estudiantil se antoja clave, con Pamesa Valencia y Alta Gestión Fuenlabrada pisando los talones a los pupilos de Pedro Martínez.

Les visita el Gran Canaria Grupo Dunas, un equipo al cual no debemos llamarle “revelación”: porque el conjunto de Las Palmas es desde hace unos años una realidad; con un presupuesto muy bajo comparado con sus rivales directos en este momento (Akasvayu Girona y Real Madrid, sobran los comentarios), y sobretodo con un ojo clínico a la hora de fichar (miremos hacia atrás y busquemos a gente como Marcus Goree, Pat Burke o Will McDonald, ahora en Estudiantes), los de Salva Maldonado se han ganado un puesto en la elite gracias a un baloncesto rápido y con buen nivel defensivo.. Destacan en las filas del “Granca” gente como Marcus Norris, Roberto Guerra (que poco a poco se está ganando un sitio en la elite nacional), Jim Moran (seguimos sin saber como ningún equipo grande ha posado sus ojos en el irlandés) o Sitapha Savane, que sin un 5 claro está destacando, pese a su corta altura (2.01 m.) como un gran defensor y anotador, promediando 14.2 puntos, 6 rebotes y 1,6 tapones por encuentro.

En la escuadra de Pedro Martínez las cosas deben mejorar: en el último partido en casa se jugó y muy bien contra Fuenlabrada, y en Granada se estuvo a buen ritmo durante todo el encuentro, pero con un final apretado llegaron los nervios. De cara a seguir con posibilidades de quedarse entre los ocho primeros al final de la temporada regular, el “Estu” debe sumar victorias, tanto en casa (donde sólo han perdido dos encuentros, contra Winterthur F.C. Barcelona y Real Madrid) como fuera (de cinco encuentros fuera de casa, los colegiales solo han podido vencer en dos, la pasada semana en Menorca y durante la racha negativa del Pamesa en la Fonteta).

En el partido de ida, que marcaba el debut de Martínez en el banquillo colegial, la victoria fue para el Estu por 60-68, con una gran actuación de Carlos Jiménez y Will McDonald. En otros casos podría sorprender que un entrenador consiga una victoria en su primer encuentro tras tres días de entrenamiento con su nuevo equipo, pero aquí no: el de Badalona conocía bien al rival, dado que fue su entrenador hasta la pasada temporada (antes de salir rumbo a Vitoria y ser cortado por el Tau Cerámica), en la que militaba en las filas de los amarillos el pívot de Nueva Orleáns. Es duda para este partido Iker Iturbe, que ya se perdió el encuentro de Granada, por lo que el entrenador del equipo del Ramiro podría volver a dar minutos a Caio Torres, que ya demostró buenas maneras el jueves anotando 15 puntos y 7 rebotes.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris