Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Jugando entre líneas   -   Sección:  

La continuidad de Pepe Murcia

Raúl Gómez
Redacción
sábado, 22 de abril de 2006, 20:12 h (CET)
En el entorno del Atlético de Madrid se lanzan ‘globos sonda’ anunciando que el mexicano Javier Aguirre será el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco para la próxima temporada. Pepe Murcia, actual inquilino del banquillo colchonero, se pasa las ruedas de prensa intentando auto convencerse de que va a continuar, pues parece que nadie más que él puede creerse eso.

Sin embargo, no debemos olvidar quien es Javier Aguirre y quien es, hoy por hoy, el club Atlético de Madrid. El primero de ellos es un tipo que cae bien a la prensa, que sabe hablar delante de un micrófono y que, tras cuatro temporadas, ha logrado meter a Osasuna en Europa, quien sabe si en ‘Champions’. El segundo es una entidad, un club de fútbol, que busca reencontrarse a sí mismo a base de cambios año si año también.

Otra vez más, esos cambios desembocan en que los miércoles, en la rivera del Manzanares, el fútbol se volverá a ver por televisión. ¿Por qué hay que empezar un nuevo proyecto deportivo volviendo a cambiar de técnico? ¿Qué tiene Aguirre que no tenga Murcia? El cordobés ha sido valiente y ha puesto a cada jugador en su sitio, incluso cuando Kezman ha sido baja, se la ha jugado con Manu del Moral acompañando a Torres en vez de modificar su apuesta con ‘trivotes’ extraños, véase Bianchi.

Murcia ha logrado seis victorias consecutivas, algo que pocas veces ocurre en el otrora tercer equipo de España, ha sabido recuperar anímicamente a una plantilla y ha podido contentar a todos los ‘cocos’ del vestuario, incluido Petrov. Por tanto, ¿por qué no dar un voto de confianza a quien se lo ha ganado? Que nadie piense que Javier Aguirre hará milagros, pues con el equipo de Pamplona ha necesitado mucho tiempo para lograr un objetivo que al Atlético se le antoja inmediato. ¿Tendrá la afición paciencia? sinceramente, con un entorno social tan crispado por otra mediocre temporada, lo que hay que hacer es dejar trabajar y dar la ansiada continuidad a un técnico de la casa; palabra de Torres.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris