Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Ahora viene lo bueno

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 22 de abril de 2006, 20:12 h (CET)
Entramos en la fase decisiva del Campeonato Nacional de Liga. Quedan tan sólo 5 jornadas por disputarse y, a excepción del título de Liga, las demás luchas clasificatorias están completamente abiertas, y probablemente lo estén hasta la última jornada o incluso después.

Esto último es aplicable a la lucha por el acceso a la Champions League, Por una parte está en juego la segunda plaza entre Real Madrid, Valencia y Osasuna, que evita el paso por la fase previa. Pero un hipotético triunfo del Villarreal en la máxima competición europea dejaría a uno de estos tres equipos con la miel en los labios, y esto sólo se sabría una vez finalizada la Liga, puesto que la final de París se disputa el miércoles siguiente del término de la competición doméstica.

En la lucha por la UEFA, Celta y Sevilla han cobrado una ligera ventaja, pero aún no puede descartarse a Depor y Villarreal, e incluso Atlético y Getafe, si enganchan una buena racha, podrían colarse entre los elegidos. Para el primero de los que se quede fuera quedará el consuelo de la Intertoto.

Y por abajo, qué vamos a comentar. Ocho equipos en seis puntos para dos descensos, y si descontamos al Cádiz, ligeramente descolgado pero no hundido, tendríamos a siete equipos en tres puntos, de los cuales uno descendería. Y hay de todo, desde históricos como el Athletic a habituales de esta zona de la clasificación como el Racing o el Mallorca.

Lo positivo de todo esto es que tan sólo hay dos equipos que se puede decir que no se juegan nada, salvo cataclismo posible según las matemáticas y casi imposible en la práctica: el Barcelona y el Zaragoza. Todos los demás luchan por algo, lo cual sin duda redundará en beneficio de la competición. Y de los aficionados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris