Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Comercio Electrónico   Pymes   Digitalización  

El 19,7% de las pymes tienen plataforma eCommerce

La digitalización de las pequeñas y mediadas empresas será el punto fuerte de eShow Barcelona 2019
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de marzo de 2019, 09:34 h (CET)

El próximo martes 12 de marzo comenzará la nueva edición de eShow Barcelona, el mayor congreso de eCommerce y Marketing Digital de España. Este año se espera la asistencia de más de 12.100 profesionales, 350 speakers y 130 expositores a la feria que está centrada en la digitalización de las pymes. Al respecto, según el Análisis estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España de CEPYME, sólo el 19,7% de las pequeñas empresas dispone de una plataforma de eCommerce. ¿Cómo se abordarán estos y otros temas en eShow?



2019 será el año en el que parece obligado para cualquier retail el desarrollo de un eCommerce. Para eso, deben enfrentarse a la personalización en la experiencia de cliente, a la visión unificada de usuarios a través de todos los canales, a la necesidad de establecer un canal mobile y a ofrecer un valor añadido a los clientes con la experiencia de compra.


Se presentarán nuevas herramientas para ayudar a las pymes en la estrategia de marketing, aspecto más cercano a las grandes compañías y que puede suponer un mundo completamente nuevo para emprendedores y pequeñas empresas.

El supermercado online será otro de los temas importantes de la feria: la evolución del Supermercado al Superline. 


Aunque actualmente sean otros los sectores donde más compras online se producen, hacer la compra en línea tiene una mayor proyección de crecimiento. Los altos ratios de conversión de esta categoría hace pensar que habrá un gran crecimiento en un futuro muy próximo.


El Marketplace Circus, uno de los clásicos de eShow, se centrará en la implementación de la estrategia omnicanal en los eCommerce, algo que será de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas que inician su andadura en el mundo online.


Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pymes cuando comienzan con su eCommerce es la falta de conocimiento y confianza que los clientes pueden tener, en comparación con las grandes y reconocidas compañías. 


Para eso, Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online en Europa, aprovecha eShow para presentar de un modo más cercano todos los productos que pueden ayudar a la pequeña empresa: desde el sello de calidad hasta el sistema de opiniones pasando por la garantía de protección al comprador. Todo ello enfocado a darle al usuario la mayor seguridad a la hora de realizar sus compras y que el eCommerce resulte más seguro e inspire más confianza.


“Toda aquella pyme que quiera desarrollar su carrera en el eCommerce debe ir al eShow para empaparse de todas las novedades y poder estar al día. Estoy seguro de que le ayudará mucho a mejorar en su estrategia online” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miles de aplicaciones de Android acceden a nuestra ubicación y grabaciones sin permiso

441 teléfonos de Samsung están "infectados" por 29.466 programas que tienen acceso a información privada del usuario

Las empresas tardan más de 200 días en darse cuenta de que han sufrido un ciberataque

A esto hay que sumar que cada compañía pierde unos 20.000 euros de media con cada ataque

Los ataques a aplicaciones cloud aumentan en un 65% durante el primer trimestre de 2019

Los ciberdelincuentes se aprovechan de aquellos protocolos de la nube

Regalar en el Día del Padre puede salir hasta un 27% más caro según la tienda online en la que se compre

Se acerca el Día del Padre y con él, la necesidad de regalar

El mítico chat de terra

La llegada y generalización de redes sociales y de mensajería instantánea ha provocado la desaparición de plataformas pioneras en la cibercharla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris