Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 34   -   Sección:   Deportes

Madrid y Málaga buscan la victoria por objetivos muy distintos

Los merengues quieren recuperar la segunda para evitar la previa de la Champions ante un club ávido de puntos para eludir el 'infierno'
Redacción
sábado, 22 de abril de 2006, 00:16 h (CET)
Real Madrid y Málaga se verán mañana las caras a partir de las siete de la tarde en el Bernabéu con la necesidad imperiosa de ambos por conseguir los tres puntos. Cada equipo está inmerso en sus luchas particulares en las que se están jugando la próxima temporada, los madrileños por entrar en la Champions League sin pasar por la fase previa, y los malaguistas por evitar un descenso que parece cada vez más ineludible.

Diego Blázquez / Madrid
La situación en la casa blanca no es la más propicia para afrontar la recta final del campeonato con lo que se están jugando los hombres de López Caro. La unidad en la cúpula directiva del club merengue desapareció con la marca de Florentino Pérez, pero es ahora cuando más notoriedad está alcanzando esa desunión. Las voces que piden el proceso electoral son cada vez más y hacen más ruido. A los directivos disidentes, se han unido los posibles candidatos como Arturo Valdasano, Fernando Sanz, o el propio Carlos Sainz. Además, y por si fuera poco, el proyecto que asegura estar construyendo el máximo mandatario, Fernando Martín, no goza de la suficiente garantía, porque el entrenador que el presidente madridista ha asegurado que tiene ya firmado para el banquillo del Bernabéu, y que los corrillos de opinión de la capital han bautizado con el nombre de Carlo Ancelotti, está siendo desmentido constantemente desde Italia.

Y si así bajan las aguas por arriba, no menos turbulentas bajan por abajo. El vestuario no goza de la salud propia de un equipo con la necesidad del Madrid. Mejía ha arremetido contra los que ha decidido denominar los “nuevos suplentes”, por no asumir su situación actual con el compañerismo oportuno; a Míchel Salgado, por su parte, no le gusta que se acuse sin dar nombres; al menos Baptista si parece estar metido en lo que de verdad urge a su equipo, porque para el brasileño “sería un fracaso no ser segundos”, algo que para el López Caro “es vital”, y en lo que confía plenamente. Y es que, el técnico lebrijano es uno de los pocos que, hoy por hoy creen, en la unidad y profesionalidad del vestuario, ya que sigue defendiendo a ultranza el esfuerzo de todos sus jugadores.

Sin embargo, peores tiempos corren por el conjunto costasoleño. Los de Manolo Hierro se aferran a la última esperanza para poder salvase del trágico descenso a la Segunda División. El técnico malagueño asegura que su equipo ha “perdido entre diez y catorce puntos” por culpa de decisiones arbitrales polémicas y contra sus intereses. Pero, con árbitros o sin ellos, el Málaga ocupa el farolillo rojo, algo que para el capitán del equipo, Fernando Sanz, “es una vergüenza y una amargura constante”. Por otro lado, el ex madridista no se ve en el futuro “con otra camiseta que no sea la del Málaga”, algo que lejos de reconfortar, sirve para apelar a la unidad y al compromiso de la plantilla.

Zinedine Zidane es duda en las filas madridistas para afrontar el choque por un esguince en el tobillo derecho, y hasta última hora no se sabrá si López Caro podrá contar con él. Porque, con quienes seguro no podrá contar son con los lesionados Ronaldo, por una rotura fibrilar, y Thomas Gravesen, por una sinovitis traumática en la rodilla derecha. Por su parte, el entrenador visitante no podrá alinear al “Chengue” Morales, autor del gol en el Reyno de Navarra, pero con una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha; ni con Alexis, que vio la quinta amarilla frente a Osasuna; ni con Salva Ballesta, expulsado por doble cartulina amarilla, y al que el Comité Español de Disciplina Deportiva no ha retirado la primera de ellas, por lo que no podrá gozar de la suspensión cautelar. El recién renovado Jesús Gámez y Romero son dudas después de haber entrenado durante la semana a menor ritmo que el resto de sus compañeros.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Pablo García, Beckham, Baptista, Guti, Robinho; Raúl.

Málaga: Arnau; Jesús Gámez, Fernando Sanz, César Navas, Nacho; Edgar, Romero, Bóvio, Gerardo; Juan Rodríguez, Pablo Couñago.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (Colegio vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu (Domingo, 19:00 horas; PPV).

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris