Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.  

Duelo por la permanencia en La Casilla entre Lagun Aro y Forum (Domingo, 19:30)

Ambos llegan tras perder ante los líderes Tau y Unicaja
Iago Viñas
viernes, 21 de abril de 2006, 17:00 h (CET)
Se complica el final de temporada para el Lagun Aro, cuando hace nada parecía asegurada la permanencia. Sin embargo el Bilbao Basket recuperó un nivel más que aceptable el pasado miércoles en el Buesa Arena para luchar de tú a tú ante uno de los cuatro grandes de Europa. Enfrente un clásico que, a una sola victoria de los locales, llega vivo y arropado a Bilbao, con la intención de abandonar el puesto de descenso que ahora mismo ocupa.

Patxo Palacios / Enviado especial a Bilbao

El camino emprendido el miércoles en el Buesa Arena es el que los hombres de Vidorreta deberán seguir para superar el domingo a un rival directo. Caso de lograrlo, otra victoria más en uno de los otros cuatro encuentros restantes otorgaría la tranquilidad definitiva a los bilbaínos. Dejando a un lado arbitrajes poco favorables y empanadas mentales como la del último cuarto en casa ante el Fuenlabrada, donde encajaron un 1-18 a la postre lapidario, parece que los bilbaínos han vuelto a tomar el pulso a la competición; el margen de error ahora mismo, dadas las apreturas en la clasificación es mínimo.

La intensidad está siendo la tónica dominante en las últimas sesiones del equipo bilbaíno. Así, la lectura de la plantilla tras el partido ante el Tau ante la situación es clara. «Podemos sacar esto adelante y lo vamos a hacer. Dependemos de nosotros mismos y tenemos tres partidos en casa que debemos ganar. Lo demás no importa».Para la recuperación final, donde la victoria tras tres derrotas consecutivas se antoja ineludible, Vidorreta puede modificar lo que parecían esquemas fijos. Después de un debut estelar, Rancik se ha estancado, mientras que Marko Banic está ahora mismo en clara progresión y está llamado a tener más minutos. En Gasteiz el eslovaco, que lleva varias jornadas atascado, se cargó de faltas con rapidez y estuvo desacertado en los lanzamientos abiertos. El croata le suplió en con más acierto e intensidad, aportando 8 puntos y 6 rebotes en los 13 minutos que permaneció en cancha.

Enfrente el Lagun Aro tendrá a un Forum irregular, capaz de derrotar 81-83 al poderoso Akasvayu Girona hace dos jornadas, pero que volvió a caer el pasado jueves en Pucela ante otro grande, el Unicaja. Los vallisoletanos llegan vicecolistas al Botxo, pero con opciones de salvación aún, dado el colapso clasificatorio en la cola de la tabla, con hasta siete equipos en una victoria.

Para este trascendental choque, los seguidores pucelanos no dejarán solo a su equipo y se desplazarán a la capital vizcaína en tres autobuses y varios coches particulares, con lo que la afición morada dará colorido al graderío de La Casilla y apoyo incondicional a los suyos.Los hombres de Paco García no hicieron un mal encuentro en el pabellón Pisuerga ante el Unicaja; todos los cuartos fueron igualados, salvo el tercero, que lo perdieron por nueve puntos. Destacaron Radulovic y Hopkins, que con 37 puntos entre ambos, anotaron la mitad de puntos para los suyos. Si mantienen el nivel, el Bilbao Basket tendrá trabajo para doblegar a los castellanos.

El basket average también estará en juego sobre el parquet de La Casilla; en la ida los vallisoletanos de impusieron por siete puntos (73-66).Las espadas en todo lo alto pues, con la permanencia en juego.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris