Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

Perasovic retorna a Fuenlabrada con el Tau de líder (Sabado, 19:00)

Los fuenlabreños dando la buena imagen el pasado domingo consiguien su permanencia de forma virtual
Iago Viñas
viernes, 21 de abril de 2006, 16:41 h (CET)
Por el contrario los baskonistas, fue el fin de semana cuando dieron la peor imagen, recibiendo 104 puntos del Manresa, y el miercoles mejorandola para ganar al Bilbao.

César Gómez / Enviado especial
De sobra es conocido que Velimir Perasovic ha sido el mejor jugador que ha pasado por la historia del Fuenlabrada escribiendo en letras de oro su páginas más dulces de la “corta” vida del club. Jugador querido siempre por la afición tanto por su calidad profesional como la personal. Pero esto es un deporte, y todos quieren ganar, así que tras el sentimentalisto inicial que pueda producirse en la presentación del encuentro, una vez que se toque el silbato de inicio de partido, cada uno buscará lo mejor para sus intereses.

El Fuenlabrada tiene que lavar su pobre imagen dada el pasado miercoles en el Pazo Do Deportes, ante el último equipo de la liga, y siendo vapuleado en todos los aspectos del juego, quizá en parte por la relajación que haya podido tener la plantilla tras verse salvados, aunque sea de forma virtual. Pero no basta con eso, y hay que intentar llegar lo más arriba que se pueda, y cuanto menos dar una imagen a la afición y conseguir una victoria contra un grande como el Tau. De fondo, el objetivo el poder optar a los play-off por el título, que sería un gran premio para la afición, el club y la ciudad y sobre todo para los propios jugadores.

En el lado contrario se encuentra el Tau, actualmente el 1º de la liga ACB, aunque empatado con el Unicaja y Barça al mismo número de victorias. En menos de una semana después de enfrentarse contra el Fuenla, tiene un gran evento, como es la disputa de la Final Four de la Euroliga, enfrente tendrá nada más ni menos que al Maccabi de Tel Aviv el campeón de los 2 últimos años, y verdugo en la final del pasado año de los vitorianos. Pero antes tienen que jugar su partido en la ACB, y a buen seguro su entrenador, les exigirá que ganen este partido, ya que tan solo quedarán 4 jornadas al acabar la nº 30, y cualquier tropiezo les puede significar perder la 1ª posición que aun ostentan, por lo que saldrán con todo el arsenal disponible a intentar finiquitar el encuentro lo antes posible.

A priori, todos los jugadores de las dos plantillas están en perfecto estado para poder disputar el encuentro, y ambos equipos saldrán a por la victoria, siendo los 2 equipos fuertes en defensa, pero evidentemente los visitantes con mayor arsenal ofensivo. ¿Les podrá las ganas de verse jugando ya la Final Four? Seguramente que no, pero el Fuenlabrada debe aprovechar esa posibilidad y estar concentrados durante los 40 minutos, para que cualquier signo de desconcentración de los del Tau puedan aprovecharla, y si no ocurre dichos descuidos para al menos tener alguna posibilidad de ganar el encuentro.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris