Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El 40% de los profesionales goza de un buen puesto profesional gracias al nivel de idiomas según Hexagone

Comunicae
viernes, 8 de marzo de 2019, 16:37 h (CET)
Una encuesta realizada por Hexagone revela que el 41% de los trabajadores profesionales con nivel de idiomas reconocen gozar de un mejor estatus profesional gracias a este conocimiento de idiomas que les permite comunicarse en el trabajo con clientes, jefes o potenciales clientes

Según datos de Hexagone, cada vez más nuevos profesionales llegan a las empresas con mejor nivel de idiomas. Sin embargo a pesar de este buen dato, el nivel de idiomas de las empresas españolas sigue siendo muy bajo lo que hace que estos profesionales sean muy cotizados y además reubicados puntualmente en puestos para cubrir la comunicación y relaciones con altos ejecutivos en otros idiomas.


Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, “Se da la paradoja de que profesionales jóvenes con puestos más bajos se ven reubicados puntualmente en reuniones con altos ejecutivos de la empresa que sólo hablan inglés ya que en la empresa no hay un ejecutivo capaz de hablar en ese idioma”.


Desde Hexagone se explica que más allá de la cualificación profesional, o del grado de conocimientos profesionales o incluso del puesto en la empresa, cuando un potencial cliente o un alto directivo proveniente del extranjero visita una empresa, la falta de profesionales con conocimientos de idiomas hace que se busque a cualquier trabajador con nivel de idiomas capaz de mantener una relación para ser ese portavoz y atender la situación.


“Sin duda tener un buen nivel de idiomas hace que se respete más al trabajador, sea cual sea su especialidad o su nivel profesional”, explica la directora de Hexagone.


Empresas Internacionales
En los últimos cinco años la llegada de empresas internacionales a España ha generado un aumento de la demanda de profesionales con alto nivel de idiomas. Estas multinacionales extranjeras necesitan poder comunicarse con los trabajadores en diferentes partes del mundo y para ello el inglés es el idioma empresarial más habitual.


Por otro lado los españoles prefieren trabajar en estas empresas internacionales ya que el sueldo es hasta un 15% mayor que los sueldos en la mayoría de las empresas nacionales.


Entre las empresas que más nivel de idiomas demandan se encuentran las que trabajan sectores como la alimentación, automoción, retail, farmacia, tecnología, salud, turismo y marketing.


Los datos de Hexagone revelan que los jóvenes prefieren centrarse en mejorar su nivel de idiomas para una vez logrado centrarse en especialidades más técnicas a nivel profesional. “Los jóvenes son muy conscientes de la necesidad de las empresas por tener perfiles profesionales con nivel de idiomas. Por ello las empresas cada vez cuidan más la formación de idiomas dentro e la propia compañía”, explica Gaëlle Schaefer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Neutrino Energy, La Investigación De La Energía Neutrinovoltaica

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Pinturas Ordesa, S.A obtiene el sello de norma de calidad empresarial de la consultoría CEDEC

AirHelp informa a los clientes de Ryanair de sus derechos por cancelación de vuelos

Herbalife Nutrition da consejos para mantener una dieta equilibrada este verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris