Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Schneider Electric Meliana ha presentado su proyecto "Disco Solidario" al público

Comunicae
viernes, 8 de marzo de 2019, 16:20 h (CET)
La grabación del disco forma parte de una iniciativa solidaria impulsada por el equipo de la fábrica de Schneider Electric en Meliana, que pretende ayudar a diversas causas sociales locales

El pasado 1 de marzo, el equipo de la fábrica Schneider Electric en Meliana presentó su “Disco Solidario”, un proyecto que ha contado con la participación de más de 50 empleados de la planta de todos los departamentos y niveles, con el objetivo de colaborar con causas solidarias locales directamente vinculadas a los trabajadores.


Este proyecto surge de la iniciativa de apoyar 8 causas solidarias, propuestas por trabajadores de la planta de Meliana, en las cuales éstos tienen una participación activa. A estas causas se destinará la totalidad de los beneficios del evento y de las ventas del disco, que tiene un precio de venta al público de 10€.


Guillermo Martinez, director de la planta de Schneider Electric en Meliana, fue el encargado de abrir la velada presentando el proyecto, compuesto por un disco de 4 canciones. Posteriormente, parte de los 50 empleados involucrados en la grabación interpretaron conjuntamente y en directo dos de las piezas.


Tal y como asegura Martínez, "el Disco Solidario es el fruto de un trabajo en equipo, creado por personas y para personas, en el que se refleja la esencia de Schneider Electric Meliana. En este sentido destaca especialmente la canción compuesta por la músico Ester Casanova, que habla de los valores de la compañía".


Las causas solidarias a las que se destinarán los beneficios del Disco Solidario son:


ASATE: Asociación de afectados por tumores celébrales en España, que pretende fomentar, desarrollar y promover la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen un tumor cerebral.


ASPERGER VALENCIA: Asociación creada para convertirse en un punto de encuentro para las personas y familias que padecen un síndrome de asperger, ayudándoles a entender este trastorno.


AYUDA A CARLA: Lucha contra la enfermedad degenerativa de mutación del gen KCNQ2 que parece Carla.


NOUPERTRES: Centro Educativo Terapéutico basado en la asistencia terapéutica de menores y jóvenes con necesidades de apoyo educativo y sanitario debido a su estado de riesgo.


FIBROSIS QUISTICA: Asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es el de mejorar la vida de las personas con Fibrosis Quística.


GOODPLANET: Asociación que busca crear consciencia social sobre el medio ambiente y su protección. Schneider Electric ayudará a esta asociación a través de la donación del dinero recaudado en el disco para la participación del evento Panda Raid.


MARTA Y MARIA: Dos hermanas diagnosticadas con una enfermedad degenerativa sin cura llamada Batten CLN6.


ARCADYS: Asociación que tiene como prioridad reivindicar el derecho de los animales, como seres sensibles, a recibir un trato digno no por compasión, sino por justicia.


Con este gesto, Schneider Electric Meliana pretende aportar su granito de arena a la mejora y al progreso medioambiental y social, escuchando, apoyando y dando visibilidad a los intereses sociales de los profesionales que trabajan en la planta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fundación Adecco presenta la guía #PonleFinAlParo para escapar de la cronificación del desempleo

DHL entrega la Copa del Mundo de Rugby 2019 ™ a Japón

El Internet de las Cosas permite a las comunidades de vecinos ahorrar energía

Ontruck continúa su expansión internacional con el inicio de operaciones en Países Bajos

El Dr. Diego Tomás Ivancich explica 8 señales para detectar el cáncer de mama

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris