Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

Derbi marcado por la necesidad entre Granada y CSF (Domingo 23, 12.30h)

Una victoria puede alejarlos del calor de los puestos de descenso
Iago Viñas
viernes, 21 de abril de 2006, 14:59 h (CET)
Hace poco menos de una semana, y tras ganar al Real Madrid, el Caja San Fernando parecía que tenía las cosas hechas. Pero una derrota frente al Pamesa y las victorias de sus perseguidores le han puesto en un aprieto. Aprieto que empezaría a sufrir el conjunto granadino si no saca la victoria en San Pablo.

José Luis Sosa / Enviado a Sevilla

San Pablo volverá a ver otro derbi con la necesidad como telón de fondo. Si en la ida era el Unicaja Málaga, quien buscaba una victoria para cortar su mala racha, en la vuelta es el CB Granada quien necesita la victoria para poder respirar tranquilo. Los granadinos, pueden terminar la jornada acariciando la permanencia. Por su parte los sevillanos, si vencen alcanzarían a los de Sergio Valdeolmillos, y los meterían de lleno en la lucha por la permanencia.

Permanencia que para los sevillanos pasó este jueves por la Fuente de San Luis. Manel Comas llegaba a la ciudad del Turia con la clara intención de plantarle cara a un mermado Pamesa, y volver a Sevilla alejados, aún más de los puestos de descenso. La racha de tres victorias consecutivas, después de 16 meses colocaba a los cajistas lejos del pozo de la clasificación. Pero la racha no se pudo aumentar y los andaluces regresaron con otra derrota más en la maleta. Derrota que unida a las victorias de sus perseguidores, entre ellos Granada, lo coloca otra vez en plena lucha por conseguir la permanencia.

Objetivo que Valdeolmillos y sus jugadores ven cada vez más cerca. El jueves se impusieron al Adecco Estudiantes, en un partido igualadísimo que se decidió en los últimos instantes a favor local. Borchardt y Gabini fueron lo máximos exponentes de los locales, quienes se muestran imparables en su cancha. La gran actuación de Borchardt, le valió para ser premiado como jugador de la semana por segunda vez en su carrera en la ACB.

El mismo Borchardt empezó a deslumbrar a propios y extraños en el partido que le enfrentó al Caja San Fernando. El partido se decidió en los instantes finales. Un inspirado Donatas Slanina certificó la victoria visitante. Los sevillanos fueron casi todo el tiempo a remolque, y en el último período, el partido se decantó a favor de los de Manel Comas. En ese partido, el mencionado Donatas Slanina con 21 puntos y Jesús Fernández con 17 fueron los máximos anotadores de sus equipos.

Para el partido dominical, ambos entrenadores cuentan con su plantilla al 100%, aunque Giannoulis, por parte cajista, arrastra molestias en la mandíbula que le impiden disputar bastantes minutos. En el bando visitante, todos los integrantes de la plantilla viajan a Sevilla, y salvo contratiempo de última hora todos estarán a disposición de Valdeolmillos

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris