Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

DKV y Leche Río se enfrentan con intereses opuestos (Dom. 19:00)

El Breogán busca salir del descenso mientras los de Aíto García Reneses buscan acercarse al liderato.
Iago Viñas
viernes, 21 de abril de 2006, 14:01 h (CET)
El DKV Joventut recibirá el domingo en su feudo a un Leche Río Breogán muy necesitado a la vez motivado tras su último triunfo ante el dificilísimo Alta Gestión Fuenlabrada.

Eduardo García
Los verdinegros no han sabido aprovechar sus oportunidades de dar un asalto definitivo a la parte alta de la clasificación en las últimas jornadas de liga, dónde una derrota ante el Fórum de Valladolid y la última ante el Real Madrid, han cortado su brillante racha triunfal que los había conducido hasta la cuarta posición a tan solo dos victorias del liderato. Ello se debe en gran parte a los graves problemas que arrastra el equipo en el terreno de las lesiones desde prácticamente principios de temporada, problemas que han maltratado especialmente al juego interior de los badaloneses y que, tal como preveía Aíto García Reneses en las últimas semanas, han terminado por pasar factura al equipo en forma de resultados adversos.

Una victoria ante el Leche Río significaría un pequeño respiro de cara a la pronta recuperación de alguno de sus hombres más importantes como Robert Archibald o Jessé Young.

Más necesario es aún un respiro para los de Lugo. Los de Moncho López necesitan una victoria para no condenarse definitiva al descenso. Tras una importante victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada, el equipo gallego buscará una victoria que resultaría crucial a estas alturas de la competición y podría sacarlos de los puestos de descenso.

Para ello, Moncho López no podrá contar con el pívot cordobés Alfonso Reyes, aquejado de un desgarro muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda que le mantendrá entre dos y tres semanas de baja.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris