Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Soluble lleva a cabo el rediseño de la marca Ontruck

Comunicae
jueves, 7 de marzo de 2019, 16:32 h (CET)
Soluble Studio ha rediseñado la nueva estrategia de marca, identidad verbal e identidad visual de Ontruck, así como el rediseño de la nueva web y la activación de diversos puntos de contacto de la marca

Soluble, estudio de branding especializado en la activación de marcas dentro del ecosistema startup nacional e internacional, ha diseñado la nueva identidad de marca de Ontruck coincidiendo con su tercer aniversario y el momento de crecimiento que vive el operador de transporte de mercancías. Ontruck cuenta hoy con más de 150 empleados y opera en tres países: España, Reino Unido y Francia.


La nueva estrategia de marca de Ontruck busca actualizar el posicionamiento de la compañía dentro del sector del transporte de mercancías por carretera. Una estrategia que se enmarca dentro de la actual fase de expansión, y que ha sido posible tras los 25 millones de euros de la última ronda de financiación cerrada el año pasado.


“Construir desde dentro para proyectar hacia fuera es como entendemos el Branding, y así lo hemos podido hacer con Ontruck gracias a la confianza y la implicación de todas las personas de su equipo. Un trabajo estratégico que estamos consolidando y activando por fases, que además de una nueva identidad incluye el desarrollo de una nueva página web.” afirma Ismael Barros, CEO de Soluble Studio.


La nueva propuesta de valor, “Smart Trucking”, cimienta valores como la eficiencia, la tecnología y la calidad que serán la base de la nueva identidad de Ontruck.


Esta nueva identidad se construye en base a una tipografía rotunda, sólida y compacta que quiere potenciar la idea de servicio eficiente, firme y robusto que Ontruck lleva a cabo. La propia composición del logotipo, que sugiere la forma de un camión, refuerza la identidad con uno de sus principales activos.


Akkordeon, es la tipografía escogida para la construcción del logotipo y los titulares. Es una fuente inspirada en las grotescas del siglo XIX, pero con un desarrollo técnico novedoso y diferenciador. Estas características propias de la personalidad de Akkordeon permiten reflejar, tanto la solidez de la empresa de transporte que es Ontruck como la tecnología que hay detrás de su servicio. La citada tipografía es acompañada para textos largos y elementos de las interfaces gráficas por URW Din: una versión de la famosa tipografía optimizada para funcionar en pantallas.


Un nuevo color azul, más luminoso y eléctrico, permite posicionar la marca en territorios más cercanos a la logística y al sector transporte, sin abandonar por completo el espíritu digital. La paleta se completa con blanco y negro que sirven de base y dotan de flexibilidad a la expresión gráfica de Ontruck.


El sistema visual se desarrolla a partir de una retícula basada en el propio diseño de los palés de mercancías que transportan los vehículos de Ontruck. Esta malla permite dotar de consistencia a todo el universo visual de la empresa e insistir en los conceptos de solidez y eficiencia.


MediaKit


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torre Loizaga alberga una de las mayores colecciones de Rolls-Royce de Europa

Este viernes, Ayanta Barilli en las noches literarias seguntinas

The Trade Desk abre un mundo de posibilidades a los anunciantes para llegar al público chino

GROUP IMD y Honeycomb se convierten en PEACH

Un empresario español se sumerge en apnea para mejorar la investigación de las enfermedades raras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris