Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Instituto MEDAC continúa su expansión con nuevos centros de FP en Madrid, Sevilla y Jerez

Comunicae
jueves, 7 de marzo de 2019, 16:25 h (CET)
En Madrid abrirá en San Sebastián de los Reyes; en Sevilla, en Pino Montano y en Sevilla Este; y en Jerez, en el Palacio de Deportes de Chapín. El próximo curso llegará a los 5.000 alumnos de formación profesional y los 350 empleados, repartidos en 14 centros

El instituto de FP Medac, fundado en 2010, prosigue en el próximo curso con su ampliación de red de centros por todo el territorio nacional y se afianza como referente en formación profesional privada. En ese sentido, ampliará su plantilla en un centenar de personas más, hasta llegar a los 350 empleados para el próximo curso.


Por primera vez abrirá un centro fuera de Andalucía. En San Sebastián de los Reyes (Madrid), Medac comenzará a cursar las titulaciones del grado medio de TECO (Técnico en Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural), y los grados superiores de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, los nuevos TAFAD. Además, en la oferta formativa de MEDAC en Madrid incluirá el grado medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. El lugar elegido para iniciar la expansión de MEDAC en Madrid es el municipio de San Sebastián de los Reyes, en un área habilitada del centro comercial ‘La Viña’.


Asimismo, Medac continúa su imparable expansión por Andalucía en la ciudad de Sevilla, con dos centros nuevos. El primero de ellos, en el barrio de Pino Montano, en concreto en el centro deportivo ‘Los Mares’. En Pino Montano se ofrecerán los dos FP Superiores de Deportes: Enseñanza y Animación Sociodeportiva y en Acondicionamiento Físico. Por otra parte, abrirá un nuevo centro en la avenida Luis Uruñuela, frente al Palacio de Congresos FIBES, donde se ofrecerán los grados en Dietética, Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Higiene Bucodental, Educación Infantil, Integración Social y el grado medio de TECO (Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural).


Finalmente, Instituto MEDAC contará con un nuevo centro en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el Palacio de Deportes de Chapín, donde se impartirán los grados de FP en TECO (Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural), Enseñanza y Animación Sociodeportiva (nuevo TAFAD), Acondicionamiento Físico, Auxiliar de Enfermería, Educación Infantil e Integración Social.


El Instituto MEDAC cuenta actualmente con una decena de centros en Málaga, Granada, Córdoba, Almería y El Ejido, a los que se suma una fuerte apuesta por las modalidades de estudio de grados de FP en modalidad no presencial.


Entre las novedades, es de subrayar que MEDAC va a contar el próximo curso con más plazas y con nuevas ramas de la formación profesional, como los grados superiores de Desarrollo Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad presencial. Asimismo, contará en su catálogo de FP online con más titulaciones. En concreto, en la rama de FP de Deportes, el grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva y el grado superior de Acondicionamiento Físico; en la rama de FP Sociocultural, el grado medio de Dependencia, el grado superior de Atención a Personas en Situación de Dependencia, y el grado superior de Educación Infantil; en la rama de FP Sanitario, el grado medio de Farmacia y Parafarmacia y el grado superior de Dietética. Asimismo, contará con los FP de Comercio Internacional y de Marketing y Publicidad.


MEDAC: Una expansión sostenida
El Instituto MEDAC abrió sus puertas en 2010 con una apuesta firme por las titulaciones de FP de Deporte en la ciudad de Málaga. En el curso 2014/15, Medac inauguró los centros de Granada y Almería. En septiembre de 2018, la expansión llegó a las ciudades de Córdoba y El Ejido.


Desde sus inicios, la oferta formativa se ha destacado en las áreas de FP Deporte, Sanidad, Sociocultural, Comercio, Marketing e Informática. El próximo curso pasará de los 3.500 alumnos a los 5.000, y aumentará en 100 personas su plantilla hasta los 350, entre docentes, administración y mantenimiento.


Vídeos
Metodología práctica de Instituto MEDAC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Chema Martinez ficha por PuntoSeguro.com

Ventanas REHAU: eficientes, respetuosas con el medio ambiente y con corazón de material reciclado

RSM Spain apuesta por el arbitraje internacional

La primavera altera la fertilidad según PsicofertilidadNatural

El Clúster Marítimo Español debate las alternativas de propulsión para el transporte marítimo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris