Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Sin acritud   -   Sección:   Opinión

Ciudadanos de Andalucía

Cristóbal Villalobos
Cristóbal Villalobos
viernes, 21 de abril de 2006, 23:34 h (CET)
Supongo que lo de sentimiento nacional significará, claro está, que los habitantes de Andalucía sienten a esta como una nación. No estaría mal poner esto en el nuevo estatuto. Solo hay que objetar un pequeño matiz: es absolutamente falso. No es solo que para un andaluz su nacionalidad no sea la andaluza, si no que además, nunca se lo han planteado, ya que para ellos es obvio que un andaluz es ante todo español. Entre otras cosas porque al igual que España no es España sin Andalucía, Andalucía sin España no es nada.

Lo que los socialistas andaluces califican de cultura andaluza para ir creando una conciencia nacional, que va calando poco a poco, no es otra cosa que la esencia de la españolidad. Si no que algún listo me explique qué sería de España sin jamón, sin toros o sin gazpacho. Porque a esto es lo más que llegan los mandamases andaluces inventando culturas, que hasta para esto hay que tener arte.

Mientras, Andalucía sigue siendo una de las regiones menos desarrolladas del país. Tras más de 25 años de gobierno socialista en la región, porque siempre ha sido eso,los políticos se preocupan por conseguir más atribuciones del gobierno central y conseguir por tanto más poder, con el único fin de poder así repartir más mercedes, que así se decía hace siglos, manteniendo el inmenso entramado clientelar y caciquil por el que los socialistas andaluces se perpetúan en el poder .

Y es que es tan enorme la red de organismos públicos, de empresas dependientes de la administración , de puestos de trabajo elegidos a dedo, cargos de confianza creo que lo llaman , que es imposible que otro partido acceda al poder, ya que los puestos de trabajo que dependen directamente de si gobiernan o no los socialistas, son miles y miles.

Este panorama es más constatable en los pueblos, donde este control es asfixiante y hace palidecer al más puro caciquismo decimonónico. Solo deben ustedes observar como en las grandes capitales y ciudades, salvo algunas excepciones, gobierna el Partido Popular y en los pueblos, fundamentalmente interiores, se perpetúan los regidores socialistas al igual que en la Junta de Andalucía.

Los ciudadanos españoles, no me quitarán la nacionalidad, que vivimos en Andalucía no disfrutamos de una verdadera democracia. Vivimos más bien en una oligarquía donde deciden los mismos de siempre, donde cambiamos los señoritos andaluces, que al menos tenían fincas, por señoritos trepadores y muertos de hambre que lo único que tienen son ansias de poder y que no están dispuestos a perderlo. De hecho han decidido que clase de estatuto vamos a tener sin que absolutamente ningún andaluz sepa en que va a consistir y sin ni siquiera un intento de debate.

Los tradicionales señoritos, que existen todavía en el Partido Popular andaluz, son incapaces de solucionar la situación. Por el bien de la democracia los populares deberían iniciar una renovación total. Como esto no lo llevan a cabo, se hace más que necesario seguir el camino catalán, pero el buen camino catalán, para crear Ciudadanos de Andalucía.Una formación que luche de verdad por nuestras libertades y no por vivir a costa nuestra.

Andaluces pedid, no tierra, si no Libertad.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris