Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Cuenta atrás

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
viernes, 21 de abril de 2006, 23:42 h (CET)
Como si el R-26 de Fernando Alonso pasara a toda mecha por el circuito de Monza. Así ha transcurrido la temporada de fútbol española 2005-06. Parece que fue ayer cuando Robinho nos deleitó con sus bicicletas en el Carranza contribuyendo a la victoria del Madrid, y el Barsa sólo conseguía sacar un empate de Mendizorroza. Y ahora a falta de cinco jornadas ya está todo el pescado vendido, con los blancos a 13 puntos de los catalanes. El equipo azulgrana ya canta el alirón, que será posible si gana y pincha el Valencia.

Bueno, todavía queda la segunda plaza en juego, pero poco llama la atención. Lo que si interesa es que el Real Madrid se va en blanco, nunca mejor dicho, por tercer año consecutivo. Ya da igual si accede a la Champions por la vía rápida o tiene que adelantar su vuelta al trabajo este verano. Los tres equipos que aspiran al segundo puesto disputan esta jornada sus partidos contra otros tres que se juegan el descenso a segunda. El Malága, rival del Madrid, lo tiene todo perdido. A priori fácil para los merengues. Mientras, Athletic y Osasuna, respectivos rivales de Valencia y Mallorca, necesitan la victoria como el agua de mayo, si no quieren jugársela en la última jornada.

Donde realmente está la emoción es en la parte baja de la tabla. Cinco equipos a sólo dos puntos del descenso - Bilbao, Real Sociedad, Racing, Espanyol y Mallorca-. Alguno de ellos hace 40 años que no bajan al infierno, como los donostiarras, y el Athletic que no ha descendido nunca. Los otros tres ya hace varios años que no pisan el infierno. Y que no se relaje el Betis, que todavía tiene en la memoria su pasada por segunda, y el partido directo contra el Espanyol, encima en Montjuic, es clave para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Ahora mismo todos estos equipos están a salvo, pero a la que se despisten y Cádiz y Alavés lo aprovechen, se meten en la quema y a ver quien les saca de ahí. Los gaditanos ya resurgieron de sus cenizas ante el Zaragoza. Heroica victoria ante los grandes derrotados de la Copa del Rey. Si el submarino amarillo vence al Depor, continuaría en la zona peligrosa pero más cerca del resto. El Cádiz tiene dos retos el domingo, ganar en casa y consumar dos victorias seguidas. Solo tres partidos ganados en su estadio. Y encima recibe al segundo equipo que más encuentros ha ganado fuera después del Barsa.

El Alavés también se lo pondría difícil a los seis que están cerca si gana en casa al Atlético. Por contra, los de Murcia dirían prácticamente adiós a la UEFA. Aún si ganan la cosa está complicada porque Sevilla y Celta están muy fuertes. Por la dirección de su presidente, el Alavés podría merecerse el descenso, pero nunca por la acción de sus jugadores o de su supuesto entrenador.

En fin, sólo quedan cinco jornadas y los equipos de abajo todavía tienen muchas cosas que decir. Comienza la cuenta atrás.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris