Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Clemente debe seguir

Patxo Palacios
Patxo Palacios
viernes, 21 de abril de 2006, 23:42 h (CET)
Porque el Athletic ha crecido y se ha fortalecido en el plano deportivo, aun con altibajos, desde su llegada allá por noviembre. Porque ha consolidado en Primera División a jugadores como Ustaritz, Amorebieta, el mismo Aduriz, llamados a marcar una época en el club bilbaíno.

Porque conoce al club y su entorno como nadie y tiene un concepto de fútbol y futbolista que se ajusta como anillo al dedo a las virtudes que le llevara a ser campeón hace un cuarto de siglo.

Porque posee el espíritu guerrero y una capacidad de motivación para sus jugadores y afición, que no deja indiferente a nadie.

Porque en una temporada de tanto sufrimiento, es capaz de vislumbrar un Athletic campeón a medio plazo, trabajando con orden y método; cualquier otro que hubiera dicho algo así habría sido tachado de loco inmediatamente.

Porque encarna como nadie las características de siempre del Athletic: raza, orgullo, pelea y entrega por un club que es algo más que eso: una filosofía única en el fútbol mundial, que representa a todo un pueblo.

De su mano, el Athletic ha conseguido 29 puntos en 24 partidos; con ese promedio, el club bilbaíno habría obtenido al final de la temporada 46 puntos, que le habrían alejado de un descenso que rondará los 40 este año.
Cierto es que los 23 goles a favor por 25 en contra que llevan los leones bajo su mando arrojan un promedio aproximado de 1-1 por partido, escasito. Pero, desde luego, ha ganado en consistencia defensiva, pilar para el técnico baracaldés de lo que debe ser un equipo fuerte.
Tiempo al tiempo. El rubio de Barakaldo se ha encontrado con una plantilla y un Lezama ya hechos bajo otros parámetros y que está ajustando a su concepto de fútbol poco a poco.

Con el estigma a cuestas de ser un mister conservador, de fútbol defensivo, sólo cabe recordar la cantidad de goles que el mismo Athletic, Espanyol o la selección hicieron bajo sus órdenes. Nadie que sepa un poco de fútbol tildaría de defensiva a la mejor selección que uno ha visto jugar desde que tiene memoria: Nadal, Hierro, Alkorta, Guardiola, Luis Enrique, Bakero, Salinas …

Por ello y por otras cuantas razones, Lamikiz y su Directiva deberían apostar fuerte por un entrenador que ha escrito páginas de gloria en este club centenario. Una entidad que se enfrenta a retos tan importantes como el nuevo campo, la generación de mayores ingresos – típicos y atípicos – , la potenciación de su cantera y red de clubes convenidos, etc, como único medio para mantenerse en la elite de un fútbol cada vez más competitivo y optar a estar de nuevo entre los mejores a medio plazo.

Con una imagen deteriorada por errores tan graves como el tema Zubiaurre, entre otros, otro cambio de timón en la dirección deportiva abocaría el mandato del abogado de Busturia a un desastre prematuro. Esperemos que no se equivoque, por el bien del Athletic.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris