Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Valiosa victoria del Menorca a costa del Akasvayu (67-85)

Sorprendente actuación de Kornegay
Iago Viñas
jueves, 20 de abril de 2006, 20:15 h (CET)
Acostumbrados a la alta entrada que suele mostrar Fontajau, los 2500 espectadores daban un aspecto lamentable al pabellón gerundense. Y es que al inicio, los insulares dominaban el choque con un parcial 2 a 7, generando los gritos de los desplazados desde Menorca para presenciar el encuentro. Durante los compases iniciales, el juego loco y sin criterio se imponía sobre el orden. Akasvayu, con 4 pérdidas en cuatro minutos, regalaba una serie de tantos fáciles a su rival.

El norteamericano Chris Moss daba dos puntos a su equipo y obligaba a Edu Torres a pedir un tiempo muerto para poner un poco de criterio en el juego de su quinteto. A falta de un par de minutos para el término del primer cuarto, los visitantes vencían claramente por 7 a 14.

Un triple del esloveno Samo Udrih al filo del término del primer parcial empataba el choque a 16, maquillando el marcador para Akasvayu, muy inferior a Menorca en los diez primeros minutos.

El signo del encuentro no cambiaría en el segundo cuarto, y los de Curro Segura cogían una renda de ocho puntos. En ese instante los pañuelos blancos invadían el recinto, ya que el público culpaba al trío arbitral de la desventaja, y no a los jugadores de Akasvayu, verdaderos culpables del desasatre. Un espectacular alley-hoop entre el capitán Reynés y el inspirado Chuck Kornegay levantaban de sus asientos a los seguidores visitantes, ya que su combinado ampliaba la diferencia hasta los doce puntos. Una banda. Akasvayu jugaba como una banda. El equipo formado a base de golpe de talonario se estaba viendo sorprendido por un conjunto recién ascendido y en el que el jugador más bien pagado cobra como el entrenador de su oponente. Al descanso, ventaja abultada. Akasvayu 27 Menorca 45.

Cuatro puntos consecutivos de Raül López daban crédito a una posible remontada, y otra canasta de Udrih completaba un parcial de 7 a 0. Los minutos pasaban y no se notaba un cambio en la tónica del choque. Akasvayu trabajaba en cada ofensiva, mientras que Menorca anotaba con facilidad en la mayoría de ataques. Kornegay, autor de 15 puntos y 8 rebotes en el descanso, dominaba la pintura, y por su parte, Vladimir Krstic movía a Menorca con certeza y criterio.

El speaker intentaba caldear el ambiente con sus celebraciones, pero la afición gerundense hacía rato que no estaba metida en el partido. Y de repente, tras una recuperación de Terrell "el Terrible" Myers, Akasvayu recuperaba energía y se acercaba a doce tantos. El acercamiento llegó hasta los once tantos, pero Nacho Yáñez se encargaba de devolver la ventaja a su combinado anotando un triple desde la línea de fondo. Si Akasvayu quería ganar, debía remontar trece puntos en el último y definitivo cuarto.

Los catalanes lo intentaban y lo intentaban, pero el trabajo no hecho en el segundo cuarto les pasó una dura factura. A 4 minutos para concluir el choque, el equipo dirigido por Curro Segura controlaba sin demasiados problemas y se hacía con el electrónico por 59 a 73. Finalmente, y tras dominar durante unos minutos más, Menorca consiguió una victoria importantísima que les da un brizno de esperanza para seguir otro año en la mejor liga de Europa.

Ficha Técnica:
Akasvayu Girona
: Carter (-), Udrih (10), Salenga (2), McDonald (11), Myers (8), Dueñas (0), Gabriel (6), Espinosa (-), Kammerichs (-), Vázquez (6), López (18), Thompson (6)

Llanera Menorca: Reynés (4), Yáñez (9), Moss (19), Miguel (6), Kornegay (17), Stimac (2), Llorens (0), Sabaté (-), Stojic (15), Krsitc (13), Brown (-)

Árbitros: Redondo (0), Conde (1), García Leal (0)

EL BUENO: Por su efecto inmediato, la afición menorquina. Los insulares no han parado de animar en todo el choque a su equipo. En Fontajau tan sólo se oía una afición, la del Menorca. Para quitarse el sombrero.
EL MALO: Akasvayu Girona. Todo el equipo ha mostrado una actitud lamentable. La falta de actitud de la plantilla anima a sus rivales para atraparles en la clasificación.
EL FEO: Los tres árbitros. La tripleta ha perjudicado a los locales en todas y cada una de las acciones. La falta de actitud y los árbitros claramente en contra han complicado el partido a los gerundenses.
EL DATO: Los minutos que ha estado por encima el Menorca. 40. Durante todo el partido los jugadores de Curro Seguro se han mostrado superiores y han estado por encima en el marcador.

SALA DE PRENSA
Curro Segura
, entrenador del equipo insular, ha comentado: "Ha quedado claro que nosotros hemos sido superiores. Creo que con nuestra defensa les hemos descentrado desde el inicio. Esta victoria nos ha aumentado la moral de cara a los últimos partidos".
El capitán de los visitantes, el base Patricio Reynés, ha dicho: "Hemos estado regulares durante todo el partido y hemos conseguido dominar el ritmo del encuentro".
Edu Torres, muy serio en la rueda de prensa, ha reconocido: "El partido lo hemos perdido nosotros, en ningún momento nos hemos metido en éste. Contra el Etosa nos la jugamos, se ha de ganar sea como sea y asegurarnos la presencia en el play-off".

Sam Gutiérrez
Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris