Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla deja todo para la vuelta (0-0)

El Sánchez Pizjuán dictará sentencia en el sueño sevillista de una final europea
Redacción
jueves, 20 de abril de 2006, 19:51 h (CET)
Schalke 04 y Sevilla empataron hoy (0-0) en la ida de semifinales de la Copa de la UEFA, con lo que el partido de vuelta de la semana que viene, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, dictará sentencia en el sueño sevillista de vivir, por primera vez en la ya centenaria historia del club hispalense, una final europea.

Redacción deportes
Tal y como había anunciado, el técnico local, Mirko Slomka, dejó en el banquillo a Lincoln y Kuranyi, dos de sus mejores jugadores, mientras que Juande Ramos optaba por Puerta en lugar de Adriano, como única sorpresa en su once. Pronto se vio que el mayor peligro de los alemanes lo aportaba, por banda derecha, Asamoah, bien tapado por Castedo, pero ante el que Palop tuvo que salvar en el minuto 7 un gol cantado.

Con el correr del crono, el Sevilla, que poco a poco comenzó a controlar el juego, buscaba penetraciones por los costados, con Saviola como estilete. Sin embargo fue Jesús Navas el que avisó en el minuto 22 con un obús desde la frontal, que pasó cerca del palo izquierdo del portal germano.

El Schalke, en el que se echaba de menos un 'director' eficaz en el centro del campo, abusaba del toque, algo que le venía bien al Sevilla, que siempre podía aprovechar su rapidez en una contra. Pero en el minuto 31 un hombre básico para los blanquirrojos, Kanouté, se retiraba lesionado, lo que trastocaba el esquema de Juande Ramos, ya que Saviola quedaba como único punta.

Lo cierto es que la primera parte transcurrió plácida, y sólo tuvo que reseñar todavía una nueva ocasión de Navas, que el meta Rost desvió a córner, así como un posible penalti en el área sevillista en el minuto 39.

En la segunda mitad, el Schalke, con su especialista a balón parado, Lincoln, ahora sobre el césped, salió con mucho más ritmo y encerró al Sevilla en su área. Pero la presión local no tardó en disiparse, y el choque volvió por los mismos derroteros que en la primera parte, con dos equipos demasiado atenazados por la responsabilidad como para buscar con decisión la victoria.

Tampoco ayudaba mucho Saviola, incapaz de irse de sus marcadores, como le ocurrió en un contraataque claro en el minuto 58 y que dejó su sitio a Luis Fabiano al poco. Sin embargo el dominio era ya de color sevillista y Renato erraba una ocasión clamorosa en el punto de penalti, cuando sólo tenía que empujar el cuero a puerta vacía.

Reaccionó el Schalke, que puso toda la carne en el asador con la entrada de Kuranyi y, en un calco a lo acaecido en el periodo inicial, Navas asustaba pero no 'mordía', con un tiro (min. 66) que se fue alto por poco. En el cómputo global el Sevilla era mejor, se sentía cómodo en el campo, pero el partido estaba abierto, como demostró Lincoln en un carrerón que no acabó en gol porque Palop lo evitó.

En fin, Lincoln fallaba lo más fácil cuando se había quedado solo ante Palop (min. 77) y dos minutos después el Schalke se quedaba con uno menos por expulsión de Kristajic, tras hacer falta a Navas. Pero, paradójicamente, fue entonces cuando pudieron adelantarse los alemanes, con un cabezazo del central Bordon que Palop, el mejor de su equipo, salvó 'in extremis'.

Con un nuevo susto de Lincoln, abortado por fuera de juego inexistente pitado por el árbitro, un tiro flojo de Maresca bien atajado por Rost y sendos posibles penaltis en cada área concluyó el choque. El Sevilla ahora tiene ventaja de campo para hacer, por fin, historia en Europa.

FICHA TECNICA.
SCHALKE 04:
Rost; Rafinha, Bordon, Kristajic, Kobiashvili; Altintop (Lincoln, min. 46), Poulsen, Ernst (Bajramovic, min. 74), Varela (Kuranyi, min. 65); Asamoah, Larsen.
SEVILLA:
Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Maresca, Martí, Jesús Navas, Puerta (Adriano, min. 81); Saviola (Luis Fabiano, min. 61) y Kanouté (Renato, min. 31).
ARBITRO:
Tom Henning Ovrebo (1) (Noruego). Expulsó en el Schalke a Kristajic (min. 79) y amonestó a Ernst (min. 54) en el Schalke y a Javi Navarro (min. 41) en el Sevilla.
ESTADIO:
Veltins Arena. Unos 60.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris