Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Breogán arrolla a un Fuenlabrada incapaz (80-66)

Mickeal, máximo anotador de nuevo
Iago Viñas
jueves, 20 de abril de 2006, 10:19 h (CET)
Los lucenses, acuciados por su delicada situación en la tabla, fueron netamente superiores a su rival madrileño, superándolos ampliamente en varias facetas del juego.

José Anido / Enviado especial
O cogemos algo de aire, o podemos ir pidiendo cita en el purgatorio hacia la LEB. Esta era la consigna en el vestuario del Breogán de Lugo. A estas
alturas de campaña, en su situación, y tras la calamitosa actuación en Alicante no quedaba otra alternativa que la de ganar ayer, y a poder ser de la mejor manera posible en aras de ganar confianza para sí y para con la afición.

Y no falló el conjunto entrenado por Moncho López. Como tampoco el público, que acudió en masa motivado por el día de puertas abiertas establecido por el club para conseguir una gran entrada. El Fuenla, por su parte, a aguantar el chaparrón de la mejor manera posible con la tranquilidad de tener los deberes cumplidos a estas alturas de campaña.

El partido comenzó con bastante intensidad defensiva por ambos bandos, que se fue perdiendo del lado madrileño a medida que fue avanzando este
período. De esta manera, un Breogán pletórico sumaba una buena defensa con un ataque decente y bien llevado por Brown, dejando el marcador final
de los primeros 10 minutos en un favorable 21-13, que fue ampliado en el segundo parcial volviendo a dejar al Fuenla en unos paupérrimos 13 tantos, llegando al descanso también con 13 de ventaja.

La tónica del encuentro hasta este punto era la misma: ataque concentrado en Mickeal y defensa colectiva, mientras que el Fuenla se mantenía fundamentalmente gracias a la labor de Salva Guardia bajo aros.
Tras el intermedio, el Fuenlabrada pareció reaccionar tímidamente, pero nunca llegó a inquietar a la parroquia breoganista, convencida como tiempo ha de lograr una victoria tan necesaria como casi desconocida por estos lares en los últimos tiempos. Bogavac y Mickeal con sendos triples en menos de dos minutos elevaron la ventaja a 19 puntos, dejando el encuentro visto para sentencia al final del tercer cuarto, y consiguiendo de paso reservar fuerzas y jugadores para el decisivo encuentro del domingo ante el DKV Joventut.

BREOGÁN DE LUGO: Ostojic (9), Alzamora (4), Brown (15), Mickeal (22), Carraretto (5), Reyes (10), McNaull (4), Bogavac (11) y Javi Rodríguez.

ALTA GESTIÓN FUENLABRADA: Strong (9), Wideman (8), Ferrán López (3), Solana (4), Calvary (5), Vitols (4), Guardia (15), Jorge García (5), Blanco (2), Sergio Sánchez (11) y Ramos.
Árbitros: García Ortiz, García González y Araña. Decentes, sin más. Eliminaron por cinco faltas personales a Alzamora (33') y Ostojic (35'). 5.200 espectadores en el Pazo dos Deportes de Lugo.

El bueno: El de siempre. Pete Mickeal. Sólo estuvo un minuto fuera de la cancha, consiguiendo 21 puntos de valoración sutentados en 22 puntos anotados, 5 rebotes capturados y 4 faltas recibidas.
El feo: El público. ¿Cómo se puede silbar al técnico por pedir un tiempo muerto en el último cuarto en la situación en la que está el equipo, aunque el partido ya esté decidido?.
El malo: Alzamora. En 14 minutos no se puede consentir que no cogiera un solo rebote. En el resto de facetas obtuvo números flojos también.
El dato: Los 10 rebotes de Ostojic. Buen final de campaña el del serbio, rozando las dobles figuras en varias ocasiones.

RUEDA DE PRENSA
Moncho López:

En general estoy contento con el trabajo realizado. Hemos sabido jugarle a este equipo en ataque y en defensa, creyendo en nuestras posibilidades y sudando cada jugada. Es algo que hablamos durante la semana, nos hemos concienciado de que podemos salvar la temporada y de que somos mejores, mucho mejores de lo que dejamos ver la semana pasada. Y hoy nos lo hemos demostrado. Sobre los silbidos en el último cuarto, no tengo nada que comentar. El público es soberano, aunque sí creo que en estos momentos deberíamos ir todos a una.

Luis Casimiro:
La victoria yo creo que ha sido justa, ya que no hemos sabido frenar sus puntos fuertes y se nos ha atragantado su intensidad defensiva. Nosotros no la hemos sabido corresponder y se nos han ido en el marcador poco a poco hasta hacer el partido inviable para nosotros. Nos quedan cinco jornadas para tratar de acceder al play-off aunque no me cansaré de repetir que ya hemos cumplido nuestro trabajo por este año.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris