Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

8 de cada 10 hogares en España han realizado alguna reparación en 2018 según HomeServe

Comunicae
miércoles, 6 de marzo de 2019, 16:14 h (CET)
Los gremios más demandados son fontanería, electricidad, técnicos de electrodomésticos, cerrajería y pintura. El tiempo invertido en solucionar las incidencias y la profesionalidad de los reparadores son los factores más valorados por los clientes.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay más de 18 millones de hogares. El gasto en la vivienda –incluyendo el pago de hipoteca– supone al año más de 7.000 euros de media, de ahí el interés de las familias por el cuidado y mantenimiento de sus hogares.


HomeServe, empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha realizado una encuesta para analizar los hábitos de los hogares a la hora de solicitar un servicio de reparaciones o urgencias. En este estudio, 8 de cada 10 encuestados afirman haber solicitado un servicio de reparación o urgencia durante el año 2018, de los cuales, el 11,1% indica haber realizado más de dos reparaciones en el hogar durante el mismo periodo.


Fontanería, electrodomésticos, gas, cerrajería y pintura son algunas de las reparaciones más comunes en los hogares españoles
Otro de los datos que se desprende de la encuesta es las tipologías de las reparaciones más frecuentes de las viviendas en España, siendo las más comunes las relacionadas con la fontanería, en el 29% de los casos. Le siguen las intervenciones de electrodomésticos y electricidad/gas con un 21% y 14% respectivamente. Cierran la lista, las incidencias de pintura y cerrajería.


Este estudio también revela que, en el 43% de los casos, las reparaciones y averías urgentes se solucionaron en un tiempo estimado de 2 a 3 horas. Solo el 22% de los encuestados afirman que su incidencia se ha solucionado en menos de una hora. En el 35% de los casos restantes, el profesional ha tenido que invertir más de media jornada de trabajo para solucionar la incidencia.


4 de cada 10 encuestados recurren a recomendaciones de familiares y amigos
El 'boca a boca' sigue siendo el método más utilizado para la recomendación de profesionales en este sector de las reparaciones. De forma generalizada, los clientes buscan información sobre servicios profesionales de asistencia a través de familiares, amigos y conocidos. Más de un 40% de los encuestados afirma utilizar esta fórmula. Un 35%, sin embargo, reconoce recurrir a sus contactos de confianza y el 25% asegura que investiga a través de internet y busca empresas especializadas en reparaciones.


La rapidez del trabajo y la profesionalidad del reparador, claves para conseguir la satisfacción del cliente
A la hora de valorar cualquier servicio, la mayor parte de encuestados (35%) valora en primer lugar el tiempo invertido para solucionar la incidencia, frente a un 26% que prioriza la profesionalidad y la amabilidad del técnico. Otros factores que juegan un papel imprescindible son la garantía de una empresa de confianza (21,3%) y el precio del servicio (18%).


HomeServe (www.homeserve.es) ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir productos y servicios de electricidad, fontanería y electrodomésticos entre otros que, por una por una pequeña cuota anual, le permitirán contar de tener con la tranquilidad de tener resueltas las incidencias en su vivienda. Además, si lo desean también podrán solicitar el servicio de uno de sus profesionales, ya que cuenta con una red de más de 2.600 reparadores expertos en 20 gremios, que ofrecen servicios los 365 días del año, las 24 horas del día.


* Datos extraídos de la encuesta realizada por HomeServe a través de sus RRSS.
* Datos extraídos de la encuesta de hogares del Instituto Nacional de Estadística publicada en 2018.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Neutrino Energy, La Investigación De La Energía Neutrinovoltaica

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Pinturas Ordesa, S.A obtiene el sello de norma de calidad empresarial de la consultoría CEDEC

AirHelp informa a los clientes de Ryanair de sus derechos por cancelación de vuelos

Herbalife Nutrition da consejos para mantener una dieta equilibrada este verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris