Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se impone con claridad en el derbi ante el Bilbao (88-75)

Serkan Erdogan, decisivo
Iago Viñas
jueves, 20 de abril de 2006, 08:25 h (CET)
El Tau Cerámica adelantó al Winterthur FC Barcelona en la lucha por el liderato al ganar su compromiso ante el Lagun Aro Bilbao Basket (88-75), y la derrota del conjunto catalán ante el Gran Canaria Grupo Dunas (67-64), en el duelo que mantienen dos de los equipos que aspiran al trono europeo en la Final Four de Praga.

Redacción
En Vitoria, el conjunto de Velimir Perasovic cumplió su papel de favorito ante el Lagun Aro Bilbao y dominó el partido de principio a fin como indican sus tres victorias parciales, a excepción del tercer cuarto en el que los locales sólo pudieron rebajar su desventaja en dos puntos, y que deja a los de Vitoria en el liderato.

La actuación de Sergi Vidal en el segundo cuarto con sus ocho puntos y las de Jacobsen y Erdogan en los dos últimos parciales, en los que consiguieron el grueso de sus 12 y 21 puntos respectivamente, resultó providencial para un Tau que se apoyó en todo momento en la constante buena labor de Splitter, con 18 puntos, pero mucha mayor regularidad en su juego.

Nada pudo hacer frente al juego de equipo del Tau la sobresaliente actuación de Andy Panko con sus 24 puntos, sólo ayudado por Richard Scott en los primeros veinte minutos, tras los cuales estuvo desaparecido, ante la falta de acierto en el tiro exterior (cuatro de trece) y la diferencia en el apoyo desde la línea de libres de ambos equipos al descanso, con 16 puntos para los baskonistas por cinco para los locales

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris