Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Triunfo de oro del C.B Granada frente al Estudiantes (82-80)

Los de Valdeolmillos estuvieron liderados por Borchardt y Gabini
Iago Viñas
jueves, 20 de abril de 2006, 08:13 h (CET)
Importantísima victoria la cosechada por los granadinos frente a un Adecco Estudiantes que tuvo la última posesión para empatar o ganar el partido, pero un tapón de Curtis Borchardt dio el triunfo a los de casa.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

El partido se inició con una canasta con adicional de Hernán Jasen, a la que contestaron los locales con dos, una de Jesús Fernández y otra de Gabini (4 – 3).

Los primeros minutos fueron de desacierto mutuo en ataque. A falta de cinco minutos para la finalización del cuarto apareció la figura del omnipresente Carlos Jiménez, que con un triple colocaba el 7 – 6 en el marcador. Al alero madrileño le acompañó en las siguientes posesiones Jasen, que con una canasta volvió a colocar por delante a los suyos a falta de 2:48 (9 – 10).

Fue al final del primer acto cuando apareció Curtis Borchardt, que hasta el momento había estado controlado por los estudiantiles, que con un 2 + 1 puso el empate a trece en el electrónico.
El primer episodio se cerró con una canasta sobre la bocina de Nico Gianella, que otorgaba una mínima renta a los granadinos (17 – 16).

El segundo cuarto comenzó con más ritmo que el primero. A falta de 8:05 para llegar al descanso se produjo la segunda falta de Curtis Borchardt, que le llevó al banquillo.

Estos minutos, sin la presencia del center americano, fueron aprovechados por el Estudiantes, que se colocó con seis puntos de ventaja de la mano de Carlos Jiménez (23 – 29). El C.B Granada no controlaba el rebote y los colegiales tenían segundas, incluso terceras opciones en ataque, lo que les permitió adquirir la máxima renta (29 – 40).
Valdeolmillos tuvo que recurrir a Borchardt, ya que al cebé se le iba el partido. En los últimos minutos del cuarto los locales recortaron un poco la diferencia, llegándose al descanso con 38 – 45 a favor de los madrileños.

El C.B Granada regresó del vestuario más acertado que el Estudiantes, lo que le llevó a colocarse a un solo punto de los del Ramiro, tras dos canastas consecutivas de Jesús Fernández (47 – 49). Un triple en contraataque de Ordín colocaba a los suyos a un solo punto (50 – 51) a falta de 5:04, lo que obligaba a Pedro Martínez a parar el partido.
Un triple de Sanmartín daba ventaja a los locales tras muchos minutos a remolque en el marcador, aunque contestaba, de forma inmediata, Carlos Suárez con otra canasta de tres (58 – 59).
Los últimos minutos del cuarto sirvieron para que el C.B Granada se fuera con una renta de tres puntos gracias a un 2 + 1 de Curtis Borchardt y a dos tiros libres de Nacho Ordín (64 – 61).

Al principio del último acto los dos equipos estuvieron bastante atascados en ataque. La primera canasta la conseguía Jasen, colocando al Adecco Estudiantes a un solo punto, aunque Nico Gianella anotaba un triple en la siguiente posesión que colocaba a los nazaríes con cuatro puntos de ventaja (67 – 63). Un nuevo 2 + 1 de Borchardt le daba a los suyos una importante renta (70 – 62) a falta de 5:40
Mendiburu metía un triple que parecía acercar al Estudiantes, aunque Gabini se encargó de devolver la ventaja a los suyos con una canasta con adicional (75 – 68).

A falta de 3:30 Sergio Rodríguez cogió el timón estudiantil, metiendo a los de Pedro Martínez en el partido gracias a un triple, una canasta y dos tiros libres, mientras que, por el lado local, Gabini conseguía un importante triple (78 – 75).
Los últimos dos minutos fueron de infarto, ya que, aunque Borchardt daba cinco puntos de ventaja al Cebé (80 – 75), dos tiros libres de Carlos Jiménez y un triple posterior de Jasen igualaban el choque a 80 a falta de 1:11.

A falta de 15 segundos Roberto Gabini machacaba el aro colegial, tras un rebote ofensivo, y, en la siguiente jugada, un tapón, de un sensacional Borchardt, sobre una penetración de Sergio Rodríguez, se encargó de dejar el triunfo en casa (82 – 80).

82 - CB Granada (17+21+26+18): Ordín (7), Gianella (8), Gabini (24), Fernández (12), Borchardt (25) -cinco inicial-, Gutiérrez (2), Paraíso (-), Juan Ignacio Jasen (-) y Sanmartín (4)

80 - Adecco Estudiantes (16+29+16+19): Rodríguez (9), Jasen (17), Jiménez (12), Torres (15), Mc Donald (8) -cinco inicial-, Bueno (2), Azofra (1), Mendiburu (5), Suárez (7), Miso (4) e Iturbe (-).

Arbitros: Pérez Pizarro (comité castellano – manchego), Guirao (comité catalán) y Sacristán (comité vasco). Sin eliminados.
Mala actuación de los colegiados, que realizaron una primera parte muy mala.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.782 espectadores.

EL BUENO: ¿Adivinan quién? Pues sí. Una vez más, Curtis Borchardt. El pívot americano lo hace todo bien, intimida, rebotea, anota y en ningún momento comete errores absurdos. Hoy terminó el partido con 25 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración.

EL FEO: Will McDonald. No pudo repetir la sensacional actuación de la primera vuelta y realizó un partido muy discreto, viéndose superado por los pivots granadinos.

EL MALO: La primera mitad que realizó el trío arbitral, plagada de errores.

Rueda de prensa
Sergio Valdeolmillos:

“Leche Río también ha ganado. Todavía queda mucho y tenemos que seguir con las pilas puestas».

El técnico granadino se mostró descontento con el segundo cuarto: «hemos estado muy desacertados, no sólo por una mala defensa sino también por nuestro ataque desorganizado. Ése ha sido nuestro punto débil». En la segunda mitad, el equipo «salió con más seriedad y más compactos».

Pedro Martínez:
“No hemos sabido mantener en la segunda parte el mismo ritmo que en la primera». Eso facilitó el hecho de que «el partido se nos complicó, y además ellos tuvieron un enorme acierto».
El entrenados del Estudiantes dijo estar «satisfecho por no dar el partido por perdido, pero no supimos jugar la última posesión. Me preocupan más nuestros errores no forzados que el haber fallado la última jugada». Sobre el C.B Granada dijo: «han jugado un buen partido, en la línea que mantienen estas semanas».

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris