Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La semana en los mercados   -   Sección:  

Pendientes de los resultados del primer trimestre

Pedro Díaz Llamas
Redacción
domingo, 6 de agosto de 2006, 23:51 h (CET)
Con la referencia negativa de Wall Street y el petróleo en máximos por la crisis diplomática de Irán el selectivo español parte desde los 11.609 puntos. Este martes se publica el índice de precios a la producción de marzo en los Estados Unidos, el encarecimiento del petróleo y las materias primas provocará un repunte en el indicador para el que se espera un incremento de cuatro décimas. El miércoles se publica el IPC del mismo mes, se espera un incremento de dos décimas en la tasa subyacente y de cuatro en la general, la mejora de la inversión y la demanda han quedado demostradas ahora los temores a nuevas subidas de tipos siguen matizando la tendencia bajista de corto plazo.

El jueves se publican los indicadores adelantados de marzo una referencia que pondrá de manifiesto la fortaleza de la economía estadounidense en el último mes del primer trimestre, el mercado no espera variación intermensual tras el retroceso de dos décimas registrado en febrero. El mismo día se publica el indicador manufacturero de Filadelfia para el mes de abril, el mercado espera que siga subiendo y alcance los 15 puntos en abril.

Destacar que comienza la batería de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre en Estados Unidos.





Con la media de 4 semanas cortada a la baja comenzamos perforando el soporte dinámico de los 11.740 puntos mínimo relativo anterior y media de 9 periodos. El selectivo ha terminado buscando el soporte de los 11.565 puntos una caída que ha coincidido con el repunte de la volatilidad en niveles de soporte la señal de venta en el oscilador Macd y los máximos decrecientes en el indicador de Momento que ya se mostraba divergente.

Creemos que el índice rebotará en la directriz intermedia en los 11.535 puntos, bajará a cubrir ese gap alcista y posteriormente realizará un movimiento alcista (11.700/11.750 puntos) no obstante debemos estar atentos y ver cómo evoluciona en esos 11.535/11.500 ya que si los pierde buscará los 11.374 puntos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris