Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Vilches al natural

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
viernes, 19 de enero de 2007, 19:10 h (CET)
Atención toreros de la tauromaquia, año difícil y peligroso de Cebada para el 2006, absténganse principiantes y flautistas de Hamelín. Corrida para toreros valientes y con oficio que sepan aguantar un viajecito más, se vende a un alto coste. Curro Díaz mejor y más decidido en su segundo revindicó su estatus de torero importante, pasó demasiado tiempo delante en el pitón equivocado en el primero; y con mucha disposición siempre por encima del contrario en el segundo. Faena esta de importancia torera en sus inicios en redondo frente a unos finales apagados por toro que se quedó a medio gas y también por un torero conformista.

Robleño, minado por el miedo y la inseguridad cae vencido en las tablas por su primer y orientadito astado. En el segundo del lote esta algo más dispuesto el torero de San Fernando de Henares pero ¿Qué sucede al final? Un quiero y no puedo, quizás faltó bajar más la mano, apuntar la embestida y no retrasar los engaños pues estos toros saben latín y al final te descubren la lección sino la traes bien aprendida.

Lo de Vilches es para llorar de rabia, toreando como toreó de bien natural no sé como demonios, volvió a fallar con la dichosa espada. Al primero lo espera con decisión desde el centro y le receta dos series con la diestra llenas de hondura y torería, pronto se apaga el toro y llega el final. Con el sexto se marca posiblemente los mejores naturales de la feria, enganchados por delante, bajando la mano y ligando de verdad, si señor Vilches a usted hay que matarle por sus mítines con la espada pero como torea con la izquierda.Además su inteligencia y maestría no se queda aquí ante de recetarle sus mejores series de la tarde, saboreó en tres ligadísimas y templadísimas series en redondo las bondades del más potable. A mi no me engaña lo de usted es tremendo y nadie se explica porque con esas cualidades no acaba de arreglar el tema de los aceros, la leyenda de El Cid parece perseguirle también a usted. Nos reservamos el derecho de admisión y nos quedamos con sus naturales en una tarde que seguro recordaremos toda la feria.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Miércoles, 19 de abril de 2006. Cuarta corrida. En tarde espléndida y con tres cuartos de entrada, se lidiaron seis toros de Cebada Gago, complicados y difíciles. Primero, manso de libro; segundo complicado y listo; tercero con guasa; cuarto otro manso perdido; quinto manejable y el sexto el más toreable del encierro gaditano.

- Curro Díaz, de purísima y oro. Saludos y silencio.

- Fernando Robleño, de morado y oro. Silencio en ambos.

- Luis Vilches, de buganvilla y oro. Saludos en ambos con sus respectivos avisos.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris