Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Un mundialito de verdad

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 20 de abril de 2006, 20:56 h (CET)
La pasada semana se celebró en la provincia de Girona el Mediterranean Internacional Cup (MIC). Este torneo que se celebra desde algunos años durante la Semana Santa se está convirtiendo en toda una referencia del fútbol base. Y es que el MIC es un pequeño mundialito del que toman parte niños de todos los continentes, que representan a 23 países, en unos 144 equipos y con más de 3000 participantes.

Se trata de un torneo que además de fomentar el deporte, busca enlazar culturas tan dispares como la rusa y la japonesa, la española y la brasileña, la italiana y la inglesa. Y no se trata de un torneo cualquiera.
El MIC tiene una organización espectacular, con amplias instalaciones, buenos campos de fútbol, excelentes transportes y, sobre todo cuenta con lo más importante, un excelente ambiente.

Además, todos los que amamos el deporte base disfrutamos al 100% con la virguerías que hacen algunos chavales. A mi, personalmente, me impresionó el número 10 del Real Madrid de alevines, Cristian. Aunque los que en realidad dejaron con la boca abierta a todos fueron los brasileños.

La Selección Brasileña acudió una vez más a este mundialito y una vez más ganó todo lo que jugó (juveniles, cadetes e infantiles). Viendo jugar a los sudamericanos uno se pregunta si estos niños nacen con un balón bajo el brazo. Es increíble como con la edad que tienen puedan hacer filigranas semejantes. Parecen extraterrestres procedentes del Planeta Fútbol.

Aunque los españoles no nos quedamos tan atrás como pensábamos. En la categoría juvenil, los brasileños se enfrentaron al Espanyol. Ya me contaron antes del partido que los periquitos plantarían cara a los canarinhos. Y en realidad, la derrota del Espanyol en los penaltis fue, en cierto modo, injusta porque los blanquiazules se merecieron el triunfo.

El que les escribe ya cuenta los días para el próximo MIC, porque nunca antes había vivido el fútbol con tanta pasión, nunca antes había disfrutado tanto del deporte y de los niños. Y, porque si hay algo semejante a un mundial como el del próximo verano en Alemania, sin duda, eso es el MIC.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris