Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Tan cerca y a la vez tan lejos

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 20 de abril de 2006, 20:56 h (CET)
Más cerca está el Barcelona de la finalísima de París, tras derrotar al Milán en su feudo con gol de Giuly, mientras que el Villarreal se quedó un poco más lejos del sueño de alcanzar la final, al perder por la mínima ante un Arsenal, que con el gol de Touré se acerca a la tan deseada final de la Champions.

Ronaldinho guió al Barcelona a la victoria, mostrando su magia en una genialidad que origino el único gol de la eliminatoria. Con este tanto, los de Rijkaard callaron San Siro y demostraron a Europa que hasta ahora son el equipo más en forma del viejo continente. Con su sólida defensa, los cules consiguieron frenar al trivote italiano formado por Shevchenko, Gilardino y Kaka, que apenas crearon peligro a la portería de Valdés. Este resultado acerca al Barcelona a su segunda copa de Europa, un éxito que, sin duda, merece este equipo, ya que ha practicado el mejor fútbol de todo el campeonato.

Por su parte el Villarreal, cayó derrotado ante un gran Arsenal, que sigue sin encajar un gol en Europa, y que supo frenar al mejor arma del equipo valenciano, Riquelme. Pero si a esto le sumamos la indignante actuación del colegiado, cuyas decisiones, en su gran parte, fueron erróneas, destacando sobre todo un clarísimo penalti no pitado sobre José Mari. Pero esto es la Champions, y ambas eliminatorias están abiertas, todo se decidirá en la vuelta, es decir, España decidirá los finalistas que acudirán a París, donde todos esperamos ver a los dos equipos españoles, a pesar de que uno está más cerca (Barcelona) y otro algo más lejos (Villarreal).

El Barcelona solo debe aguantar su renta, y el Villarreal, tiene un arma muy difícil de derrotar, la ilusión de los que empiezan, y eso es algo que ni el mismísimo Arsenal de Henry, pueden quitarle. La final española aun es posible, apuesten por ella.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris