Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Minuto a minuto   -   Sección:  

En Alemania quiero Ilusión

Daniel Ortega
Redacción
jueves, 20 de abril de 2006, 20:56 h (CET)
Se acerca el momento de las ilusiones, el momento deseado por todo futbolista y el sector de espectador aficionado al deporte rey. El momento odiado por el tanto por cien restante de personas que ven en el fútbol un deporte inútil de interés, pero claro esta que como diría Serrat, sobre gustos no hay nada escrito

Se acerca ese momento en el que se reparten los favoritos a llevarse el galardón como mejor selección del Mundo, Brasil, Italia, Argentina…. Alemania como equipo organizador… Y bueno si, también España.

Y es que hablar de la “Furia Roja” en un campeonato del mundo o Eurocopa no ha sido sinónimo de hablar de triunfo ni mucho menos. Clemente lo intento poniéndose prácticamente a todo el país en contra con su particular visión del deporte rey. Más tarde lo intento Sáez que no hace falta comentarios y Camacho que pese a su nerviosismo, por más gritos que diera, deshidratación que sufriera no le sirvió para que los objetivos fueran los esperados. Y llego Luis Aragonés a intentar levantar el ánimo a una selección en la que muy de tarde en tarde se producen renovaciones.

El Sabio intento aplicar su forma peculiar de psicología pero tan solo le sirvió para buscarse enemistades y censuras, sin conseguir lo que el realmente deseaba y teniendo que entrar en el Mundial por la puerta de atrás.

Un breve paso por la historia mas reciente de la Selección Española en los que desde el fabuloso triunfo de la “Era Kiko Narváez” no se recuerda tranquilidad en el combinado nacional. Intentar no cabe duda que se intenta, pero los aficionados españoles han perdido la ilusión respecto a un combinado que no ofrece el interés que debería.

La duda que me gustaría plantear es que el combinado nacional cambia de cuadro técnico pero prácticamente viaja una y otra vez con el 80 % del mismo equipo. Disponemos de jugadores que sin duda le podrían dar una nueva vida al equipo. ¿No seria el momento para dar las gracias por los servicios prestados a muchos del los denominados fijos?

Y bueno hay que reconocer que en muchas ocasiones los medios de comunicación no ayudamos a promocionar la selección en su conjunto y buscamos centrar la atención en si juega los jugadores mediáticos o no juegan. Un ejemplo lo podemos ver en los continuos debates en televisión y radio sobre la presencia del capitán de la selección Raúl González. La ultima noticia la pude ver un una televisión nacional, en la que daban un repaso a los delanteros de la selección y solo informaban sobre Raúl González y Fernando Torres. Es cierto que son jugadores “fijos” de España, pero hace falta recordar que el máximo goleador nacional se llama David Villa y muy posiblemente también estará, con el permiso de Luis. La Selección española y la posibilidad de obtener un ansiado triunfo, no puede pasar por la presencia de unos nombres específicos en la alineación. En la selección deben estar los mejores, los que han demostrado que están en plenas condiciones físicas para sudar la elástica del combinado nacional.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris