Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Farmacias guipuzcoanas ofrecerán consejo farmacéutico sobre problemas de salud en niños y jóvenes

Comunicae
martes, 5 de marzo de 2019, 15:18 h (CET)
Más de 100 farmacéuticos guipuzcoanos se forman para detectar y aportar consejo desde sus oficinas de farmacia sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), adicción a nuevas tecnologías, alergias alimentarias y trastornos en la conducta alimentaria. El programa, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio, se enmarca en el programa EXXITO puesto en marcha por el Consejo General de Farmacéuticos

Un total de 105 farmacéuticos guipuzcoanos se han sumado al Programa EXXITO para el abordaje de determinadas enfermedades en niños y jóvenes desde la farmacia comunitaria, puesto en marcha por el Consejo General de Farmacéuticos y al que se ha sumado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG).

La acción, que ya ha comenzado y que se extenderá hasta el próximo 30 de junio, tiene como objetivo formar a los farmacéuticos participantes para ofrecer consejo y detectar posibles problemas de salud entre jóvenes y adolescentes relativos a: Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), adicción a nuevas tecnologías, trastornos alimentarios más comunes en la infancia (intolerancias y alergias alimentarias) y trastornos en la conducta alimentaria en jóvenes y adolescentes (anorexia y bulimia).

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, Miguel Ángel Gastelurrutia, subraya que la participación de las farmacias guipuzcoanas en el programa EXXITO “se enmarca perfectamente en nuestra apuesta por que la farmacia y el farmacéutico comunitario se acerquen más a los pacientes y no solo al medicamento en sí. Como espacio sanitario más cercano al paciente y profesionales sanitarios expertos en medicamento, podemos hacer mucha labor en educación para la salud y prevención”, agrega.


Otras acciones
Además de la formación, el programa contempla el envío de material informativo a las farmacias participantes y una sesión formativa presencial dirigida a profesionales farmacéuticos que tuvo lugar ayer, lunes, en Donostia sobre: 'El papel de la farmacia comunitaria en el tratamiento del paciente TDAH', impartida por la Doctora en Farmacia Lola Palomino.

Asimismo, en el marco del programa, se realizará una campaña sociosanitaria de información sobre adicción a las nuevas tecnologías el próximo mes de mayo, coincidiendo con la Semana Europea de la Juventud (1-7 de mayo) y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (17 de mayo).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mascota Planet expone los beneficios de tener una mascota

Los influencers temen la desaparición de los likes en Instagram, según Rubén Alonso

Ventajas de alquilar un coche en vacaciones, según Spain Car

Inter Líneas extiende sus servicios de clases particulares por todo Madrid

Los ciberdelincuentes se pasan de la Dark Web a la encriptación de la Invisible Net

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris