Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Martí Gallardo   Keith Flint   Luke Perry   OBITUARIO   Muerte  

Lunes negro para el mundo del espectáculo

Fallecen los actores Luke Perry y Martí Galindo y el cantante de The Prodigy, Keith Flint
Nacho Moreno
martes, 5 de marzo de 2019, 16:58 h (CET)

Lunes negro este cuatro de marzo. La tragedia se ha abierto paso en un día para olvidar. Ayer se confirmaron las muertes de tres celebridades del mundo del espectáculo: el actor estadounidense Luke Perry, el cantante del grupo The Prodigy Keith Flint y el cómico y colaborador de Crónicas Marcianas Martí Galindo.

Luke Perry
Conocido por su interpretación de Dylan en la serie "Sensación de Vivir", el intérprete americano Luke Perry ha fallecido a los 52 años tras sufrir el miércoles un derrame cerebral en su domicilio en Los Ángeles, ciudad en la que nació un 11 de octubre de 1966. Su rostro era habitual en las televisiones estadounidenses en los años 90 y la fama le llegó con una de las producciones televisivas de mayor éxito mundial. Nunca volvió a participar en ninguna con tanta difusión.


Tras dejar "Sensación de Vivir" se parodió a sí mismo en series de dibujos animados como "Los Simpsons" o "Padre de Familia". Entre sus trabajos para el mundo del cine destacan sus papeles en "Buffy, la Cazavampiros", "8 Segundos" y, como actor secundario, en "El Quinto Elemento".

Keith Flint
Los amantes del techno-punk están de luto. El cantante londinense de The Prodigy, Keith Flint, nacido en Redbridge (Reuno Unido) el 17 de septiembre de 1969, ha sido hallado muerto en su domicilio tras haberse suicidado. Tenía 49 años. Los miembros del grupo anunciaron su fallecimiento en las redes sociales y, a su vez, expresaron un profundo dolor por la pérdida del que consideraban un hermano. 


Originalmente, Flint era tan sólo un bailarín de la banda. No fue hasta 1996 cuando se atrevió a coger el micrófono y cantar. Desde entonces, no paró hasta el año pasado, cuando The Prodigy sacó su último disco.

Martí Galindo
El actor de teatro y colaborador de "Crónicas Marcianas" de Telecinco entre 1997 y 2005, Martí Galindo (Barcelona, 1937), ha fallecido a los 81 años en su ciudad natal. Conocido por ser la "mano derecha" de Xavier Sardá y por su baja estatura, el catalán se mantuvo en el programa desde el inicio hasta tres años antes de la cancelación de su emisión, lo que le permitió hacerse un nombre en el mundo de la televisión.


Galindo participó en varias obras de teatro antes de ser llamado para la pequeña pantalla y ganó el premio TP de Oro al Personaje Revelación en 1997. Celebridades del mundo del espectáculo, como Paz Padilla, han transmitido por medio de las redes sociales su gran pesar por la pérdida de una persona muy querida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tengo en mi haber más de 300 poemas entre impresos y en manuscrito"

Entrevista, a Claudia Figueroa, escritora salvadoreña-guatemalteca

Breve trayectoria literaria de Norma Daleiro

Es poeta, escritora, maestra, bibliotecóloga, locutora...

Primer aniversario del programa radial, “Atrapados por el Texto”

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

“Gerardo Burton, la poesía y la política”

Entrevista al periodista Gerardo Burton

Arte contemporáneo como herramienta para la construcción de la igualdad

Mercedes Naranjo inaugura en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris