Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones  

El Villarreal tendrá que remontar en El Madrigal (1-0)

Los de Pellegrini fueron inferiores, pero mantienen sus opciones
Redacción
jueves, 20 de abril de 2006, 19:10 h (CET)
El Villarreal padeció en el adiós europeo de Highbury las notables prestaciones ofensivas del mejor Arsenal de la temporada (1-0), superior y arrollador en algunas fases del juego, aunque salvó un resultado que pudo ser mayor y que le concede opciones de conquistar la cima de su sueño, la final de París, en su estadio dentro de una semana.

Redacción deportes
El equipo de Manuel Pellegrini se alejó de su libreto, apenas se asoció en la medular y su fútbol elaborado y reposado sucumbió ante el ritmo y la intensidad del Arsenal de Wenger. El técnico francés ha configurado un equipo con jóvenes muy fuertes, como Touré, Eboué o Hleb, y disciplinado, capaz de ahogar en el centro del campo cualquier creatividad.

El Arsenal ya se lo hizo al Real Madrid en el Bernabéu y lo volvió a hacer ante Senna, Tacchinardi y sobre todo Riquelme, el foco indispensable que teje el fútbol de los amarillos. Ljunberg, Cesc, finalmente recuperado para la causa, y Hleb sellaron el centro del campo desde el principio, y lanzaron cuesta abajo a los 'gunners'.

En Highbury había dos aspirantes a un trono anhelado y dos semifinalistas inéditos, pero sólo uno de ellos ejerció como tal. Al Villarreal le pesó el escenario. Prontó quedó empequeñecido por el fútbol de toque de los londinenses, que salieron en plan arrollador, deseosos de festejar con algarabía la despedida de Highbury, que será demolido a finales de temporada.

El cuadro de Wenger hizo valer su peso como local desde los instantes iniciales. En los saques de esquina complicó en exceso la vida a la zaga del Villarreal, en la que se personó con empaque Arzo, sustituto de Gonzalo Rodríguez. Javi Venta además sufrió las acometidas de Henry, que se acostó como de costumbre por su flanco izquierdo para perfilarse hacia la portería de Barbosa.

El internacional galo posee un cambio de ritmo fuera de lo común. Auna potencia y técnica a partes iguales y es una amenaza constante para cualquier defensa. Pues desde Henry, como había sucedido ante el Real Madrid y la Juventus en rondas anteriores, empezó a ganar el partido el Arsenal.

El francés cedió a un desmarcado Hleb para que el bielorruso cediera el gol en el pase de la muerte a Touré. El joven central costamarfileño conseguía su primer gol en la 'Champions' a cuatro minutos del descanso, pero hacía justicia a la exhibición ofensiva del Arsenal, aunque su referente, Cesc, no estuviera tan preciso como es habitual.

En ataque no había noticias del Villarreal. Sin Riquelme, y Forlán, sin opciones ante Touré y Senderos, el equipo de Pellegrini se encomendó a la defensa, pero el Arsenal era demasiado, sobre todo mucho más veloz, fresco y agil en todas sus acciones. En la retina no obstante quedará una controvertida decisión arbitral en un derribo de Jose Mari dentro del área.

ACOSO LOCAL.
El Arsenal repitió además en la segunda mitad su trepidante inicio. Ahora su acoso cambió de banda y le tocó sufrir en la izquierda a Arrruabarrena, que no podía detener las internadas de Hleb ni las potentes subidas de Eboué. Era previsible que el Arsenal dominara, pero no con la facilidad con la que llegó a hacerlo durante algunos minutos, en los que bailó al Villarreal.

El fútbol de toque de los 'gunners', de primeras, como le gusta decir a Pellegrini, superó con creces a un débil Villarreal, que sólo sacó un disparo en toda la segunda mitad, obra de Senna y que detuvo Lehmann, casi un invitado de excepción.

Henry disfrutó, por su parte, de la mejor de los locales, después de una gran jugada trenzada, pero el Villarreal se salvó, una y otra vez de las intentonas del Arsenal. Los gunners se agazaparon en la medular para presionar y explotar su velocidad y eso le permitió al equipo amarillo relajar tensión.

Su fútbol nunca tuvo intención, y la del Arsenal se detuvo con el paso de los minutos, con el propósito de conservar una ventaja que mantiene la incertidumbre en la eliminatoria aunque el equipo británico haya dado una imagen de gran superioridad.

FICHA TECNICA:
ARSENAL:
Lehmann, Eboué, Touré, Senderos, Flamini, Gilberto Silva, Cesc, Pires, Hleb (Bergkamp, min.80), Ljunberg (Van Persie, min.80) y Henry.
VILLARREAL:
Barbosa, Javi Venta, Arzo, Quique Alvarez, Arrubarrena, José Mari (Guillermo Franco, min.54), Senna, Tacchinardi, Sorín (Josico, min.73), Riquelme y Forlán (Calleja, min.90).
GOLES
1 - 0. Min,41. Touré.
ARBITRO:
Konrad Plautz (0) (AUT). Amonestó a Arzo (min.3), Riquelme (min.45), Tacchinardi (min.59), Quique Alvárez (min.89)
ESTADIO:
Highbury, 35.400 espectadores.
Noticias relacionadas

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris