Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

Juande Ramos dice que tiene frenar la motivación de sus jugadores 'porque están lanzados'

Redacción
miércoles, 19 de abril de 2006, 16:41 h (CET)
El técnico del Sevilla, Juande Ramos, aseguró hoy en rueda de prensa que la ilusión de sus jugadores por pasar a la final de la Copa de la UEFA es tal que tiene que frenar su motivación "porque están lanzados", cuando piensan en el partido de ida de las semifinales de esta competición que les enfrentará mañana al Schalke 04.

Redacción deportes
"Una semifinal europea no se juega todos días y la plantilla es consciente del partido que vamos a jugar. Pero el Sevilla es un equipo muy generoso en todos los partidos, y hay poco más que exigirle a los jugadores, porque se vacían en cada encuentro, dando lo mejor que tienen. Ellos son los que mas ilusión tienen en esta eliminatoria y, más que motivarlos, hay que frenarlos porque están totalmente lanzados", recalcó.

Con todo, Juande sabe que el Schalke es un adversario que puede darle un serio disgusto al sevillismo. "La concentración debe ser máxima en todo momento, porque sabemos que tenemos un rival con jugadores muy importantes. Marcar fuera casa es importantísimo y cuanto más tiempo tengamos la portería a cero más seguro estará el equipo", destacó.

A la hora de analizar las virtudes de germanos e hispalenses, Juande destacó la altura de los futbolistas del Schalke, por lo que el Sevilla intentará practicar un juego a ras de hierba.

"Cada equipo tiene sus características. Los alemanes son jugadores de mucha envergadura y con un perfil de juego muy conocido, mientras que el perfil del Sevilla es totalmente distinto, con jugadores como Saviola, Adriano, David... que no tienen una excesiva envergadura y ese tipo de juego directo no les favorece. El equipo que sea capaz de poner sobre el tapete sus mejores virtudes, será el que se lleve el partido", opinó.

Por otra parte, Juande refirió que en el entrenamiento de hoy probará a Kanouté para ver si está totalmente recuperado, mientras que no dio pistas sobre la titularidad de Saviola, aunque lo lógico es que sea de la partida. "En estos momentos no podemos desatender la competición doméstica, porque nos estamos jugando la participación en Europa el año que viene", aseguró.

Claro, que ello no implica que el entrenador nervionense dé mayor trascendencia a la Liga que a esta semifinal. "Una competición como la UEFA no se puede despreciar. Para nosotros la importancia es máxima y vamos a poner a los mejores jugadores en el campo, pero pensando en que tres días después hay otro partido y hay que repartir los esfuerzos".

Por su parte, el entrenador del Schalke 04, Mirko Slomka, aseguró hoy también que mañana jugará sin dos de sus mejores jugadores, Lincoln y Kuranyi, ya que considera que no atraviesan por su mejor momento de forma.

"No están a buen nivel y es posible que juguemos sin ellos dos mañana", confirmó Slomka, aunque Juande parece no terminar de dar demasiado crédito a estas palabras.

"Los entrenadores siempre intentamos poner a los mejores efectivos que tenemos para ganar los partidos. Si el entrenador del Schalke ha decidido apostar por otros futbolistas seguro que tendrá sus motivos, aunque Lincoln y Kuranyi son dos buenos futbolista a los que es difícil sustituir. Pero si su entrenador apuesta por ello, será porque hay otros jugadores que estarán en mejor forma".

Así las cosas, Juande consideró que, pase lo que pase, "va a haber pocas sorpresas y los futbolistas que estén el campo serán los que decanten la eliminatoria, para uno u otro equipo".

Por último, Juande explicó que no teme que el arbitraje beneficie al Schalke, por un posible interés, dada la cercanía del Mundial, de que haya un equipo alemán en la final. "El árbitro para mí es de total garantía, no me genera ninguna inquietud y la UEFA es una competición tan importante que no podemos pensar que vaya a haber ningún tipo de cosa extraña. Espero que no haya ninguna cosa extraña, porque es en el terreno de juego donde los equipos debemos ganar", concluyó.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris