Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Papilocare, el nuevo tratamiento para prevenir el Papiloma Humano VPH

Comunicae
lunes, 4 de marzo de 2019, 15:38 h (CET)
El gel vaginal Papilocare, desarrollado por los laboratorios ProcareHealth, está destinado para el tratamiento y la prevención de las lesiones provocadas por el VPH

VPH significa “virus del papiloma humano”. Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes entre la población. Se calcula que un 80% de las mujeres la han padecido alguna vez y, además, su contagio es especialmente relevante ya que es la causa más habitual de cáncer de cuello de útero. Actualmente, se conocen más de 100 tipos de virus del papiloma humano, de los cuales 40 se han encontrado en los genitales (se propagan mediante el contacto sexual), 15 de ellos con posibilidades para producir algún tipo de lesión en los órganos sexuales. Al menos una docena de tipos de VPH pueden provocar cáncer, especialmente los tipos 16 y 18 que son los causantes de la mayoría de los casos; a estos se los denomina VPH de alto riesgo. Hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar que el VPH tenga efectos negativos en la salud. Es cierto que existe una vacuna para su prevención pero hasta ahora no se contaba con ningún producto para el tratamiento de lesiones una vez se ha manifestado el virus.


Por ese motivo, y después de numerosos estudios de investigación, los laboratorios ProcareHealth han desarrollado Papilocare, un nuevo gel vaginal destinado al tratamiento y a la prevención de las lesiones provocadas por el virus del papiloma humano (VPH). Se trata de un gel sanitario formulado con ingredientes naturales como el ácido hialurónico, Coriolusversicolor, Azadircahta indica, Betaglucano y Centella.


Javier Cortés (consultor sénior en ginecología oncológica) y YannGaslain (presidente y fundador de ProcareHealth) realizaron un estudio para evaluar el grado de reparación de la mucosa cervical en mujeres con VPH de entre 30 y 65 años que han usado el gel vaginal PAPILOCARE desarrollado por ProcareHealth. Los expertos que participaron en el estudio observaron que los cuellos uterinos bien epitelizados tienen menos probabilidades de ser colonizados por este virus. Según él, el 81,8% de los pacientes tratados con Papilocare eliminan el VPH a los seis meses de haber empezado el tratamiento con este producto, cuyas propiedades permiten formar una barrera defensiva en la zona de transformación del cérvix para prevenir el riesgo de integración del VPH.


El modo de empleo del gel Papilocare se basa en la aplicación de una cánula monodosis en la zona vaginal por la noche durante 21 días. La parafarmacia FarmaDina, ofrece la posibilidad de adquirir el gel en packs de 3 unidades o, si se prefiere, en pack de 6 unidades para tratamientos más longevos. Con la correcta aplicación del producto, se podrá evitar la propagación del virus una vez manifestado en las mujeres.


Comentarios
patricia 05/mar/19    17:02 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torre Loizaga alberga una de las mayores colecciones de Rolls-Royce de Europa

Este viernes, Ayanta Barilli en las noches literarias seguntinas

The Trade Desk abre un mundo de posibilidades a los anunciantes para llegar al público chino

GROUP IMD y Honeycomb se convierten en PEACH

Un empresario español se sumerge en apnea para mejorar la investigación de las enfermedades raras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris