Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Recordando el pasado

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 19 de abril de 2006, 20:15 h (CET)
No hace mucho tiempo París fue testigo de una final de la máxima competición futbolística continental. Por aquel entonces dos conjuntos españoles se jugaban el trono del balompié europeo. Real Madrid y Valencia, Valencia y Real Madrid centraban la atención del viejo continente. Sin lugar a dudas, el acontecimiento era histórico, ya que dos conjuntos españoles se erigían como los máximos exponentes del deporte rey. Ver para creer.

El Real Madrid salió triunfador aquella noche. Los goles de Morientes, McManaman y Raúl hicieron posible el sueño de lograr la octava y penúltima Copa de Europa (ya por entonces denominada Champions League). El Valencia no se alzó con el título, pero dejo una impronta absolutamente impecable. Al año siguiente fue el Bayern de Munich el que le robó el sueño. Sea como fuere, la noche de Paría fue mágica para el fútbol español. Una auténtica locura.

El transcurrir del tiempo puede volver a ser caprichoso, y es que da la casualidad que París tiene muchos visos de ser el escenario de otra final de la Champions con sabor español. Ahora todos los focos de atención se centran en Barcelona y Villarreal, ya que son ellos los auténticos partícipes de la gesta. El tiempo puede volvernos a rememorar viejos laureles. Ya solamente quedan esquivar dos obstáculos del camino: Milan y Arsenal son sus nombres.

Pie y medio tiene el Barça en París, y es que el gol de Giuly en San Siro hace que el espíritu de Wembley vuelva a aflorar entre los aficionados blaugranas. El Villarreal tiene hoy su turno. El club de la pequeña localidad castellonense puede hacer más historia de la que ya ha hecho y Highbury es el espacio indicado para hacerlo. La historia tiene visos de volver a repetirse.

La capital francesa espera. Barcelona y Villarreal quieren emular la heroica conseguida por Real Madrid y Valencia. Ahora solo queda que el cuero y el tiempo dicten la sentencia oportuna. Podría ser un gran día. El fútbol es así.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris