Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Mesas predilectas   Restaurantes   Guía  

La Guía Michelín Nordic Countries 2019

La nueva edición incluye tres nuevos restaurantes con dos estrellas y cuatro que estrenan una
Jaime Ruiz de Infante
domingo, 3 de marzo de 2019, 09:34 h (CET)

Con ocasión de la ceremonia de las Estrellas, celebrada en Aarhus, Dinamarca, Michelin ha dado a conocer la selección de la guía MICHELIN Nordic Countries 2019.


Esta selección, que comprende a Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, cuenta con 3 nuevos restaurantes de dos estrellas: Gastrologik en Estocolmo, KOKS en las islas Feroe y Noma en Copenhague.


Aunque estos tres restaurantes pudieran parecer muy diferentes teniendo en cuenta el alejamiento geográfico de KOKS, el sutil refinamiento de Gastrologik y el espíritu de granja urbana de Noma, todos se unen en una filosofía común, que es la de resaltar el producto como auténtico protagonista del plato, en una muestra de respeto a la estacionalidad de los alimentos de temporada.


Volviendo a KOKS, su chef Poul Andrias Zisca recibe también el Premio Michelin Nordic Countries 2019 al Chef Joven, por su creatividad, su técnica y la pasión que transmite en su cocina.


Este año, se adjudica una estrella a 4 nuevos restaurantes. 2 de ellos, FAGN y Credo, están situados en la ciudad de Trondheim, en Noruega, población que aparece por primera vez en la guía. Además de una estrella, Credo recibe el Premio Michelin Nordic Countries 2019 de la Gastronomía Sostenible, por sus acciones en favor del medio ambiente. En Copenhague, se distingue a Alouette con una primera estrella, lo mismo que a Palace en Helsinki.


A propósito de la guía MICHELIN Nordic Countries 2019, Gwendal Poullenec, Director Internacional de las guías MICHELIN, comenta: “Se trata de la 6ª edición de esta guía, y hemos ampliado nuevamente nuestra selección, pues nuestros inspectores continúan descubriendo nuevos restaurantes apasionantes, a la vez que siguen la evolución de las cocinas ya establecidas. Los países nórdicos ofrecen algo auténticamente único. Aquí, la diversidad y el dinamismo del panorama gastronómico hacen a esta región muy atractiva para los gourmets del mundo entero. Los chefs se afanan en aplicar técnicas de cocina innovadoras y en enfrentarse a los desafíos de la cocina sostenible. Por ejemplo, muchos se comprometen a la hora de aprovechar al máximo los alimentos, se cuidan de utilizar productos locales, o bien proponen menús centrados en torno a los vegetales”.


Tercera distinción especial de esta edición, el Premio Michelin Nordic Countries 2019 Recepción y Servicio se adjudica a los encantadores equipos del restaurante Henne Kirkeby Kro en Henne, Dinamarca. Su amabilidad, entusiasmo y organización contribuyen a lograr que la experiencia vivida en este establecimiento resulte verdaderamente única.


La distinción Bib Gourmand es de las más apreciadas por los lectores, pues distingue a establecimientos que ofrecen una cocina de buena ejecución y con una excelente relación calidad-precio. Este año, se referencian 3 nuevos Bib Gourmand en la guía MICHELIN Nordic Countries, 2 de ellos en Dinamarca: Selma en Copenhague y Moment en Rønde. También 1 en Islandia: Skál!, en Reikiavik. En total, son 34 los restaurantes con la distinción Bib Gourmand en la edición 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Por qué viajar a Egipto al menos una vez en la vida?

Famosos templos, esfinges y pirámides de la época de los faraones, se mezclan con iglesias coptas ortodoxas y mezquitas musulmanas

Castillo de San Diego 2018, un icono de bodegas Barbadillo

Elaborado con frutos, de buena maduración, procedente de viñedos de 20 años de Gibalbín y Santa Lucía, en Jerez Superior

Restaurante Las Flores, en la mejor y más extensa playa de Marbella

A unos 5 kilómetros de la ciudad de Marbella, en dirección a Málaga, se encuentra este chiringuito-restaurante, a pie de playa, con una apetitosa propuesta gastronómica

Los galardonados vinos de Maior de Mendoza

La finca “Las Tablas” fue plantada en 1976, sobre laderas en pendiente, de suelos graníticos de xabre, frente al Océano Atlántico y protegida de los vientos del norte, a una altitud de unos 70 metros sobre el nivel del mar, en la zona más septentrional de la DO Rías Baixas

OXs

Cocina tradicional navarra en Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris