Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Conducción   Fumar   Peligros  

La peligrosidad de fumar al volante

La DGT estima en 4,1 segundos de distracción en carretera el encender un cigarrillo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de marzo de 2019, 09:09 h (CET)


Captura

Northgate Renting Flexible, el operador líder en Europa y España de soluciones flexibles de movilidad laboral, en su compromiso por una conducción eficiente y segura, ha realizado un estudio entre sus clientes para detectar las principales situaciones de riesgo al volante.


Entre las principales causas de distracción destacan el uso del móvil, el manejo de aparatos de geolocalización y encender un cigarrillo. Siendo esta última, considerada como muy peligrosa por el 81% de los encuestados, independientemente de si es el conductor o un pasajero quien enciende el cigarrillo o fuma.


Durante 4,1 segundos, el conductor que encienda un cigarrillo circulará sin concentración y sin plena atención en la carretera según la Dirección General de Tráfico, lo que supone que a una velocidad de 100 km/h, el vehículo recorrerá 113 metros con un alto riesgo de sufrir un accidente de tráfico.


Para evitar esta situación de incertidumbre, y tras realizar el estudio, Northgate Renting Flexible ha dado un paso al frente a favor de la seguridad vial entre sus clientes y ha tomado la decisión de no permitir fumar en toda su flota, apostando así por la salud de sus clientes, al evitar distracciones al volante y al reducir también el número de cigarrillos que pueda fumar el conductor del vehículo en horario laboral.


Desde Northgate Renting Flexible se ha señalado que “esta medida ha sido secundada y apoyada por el 75% de nuestros clientes, que valoran positivamente todas las acciones a favor de la seguridad que llevamos, como los cursos de conducción segura o la inversión para rejuvenecer nuestra flota y contar así con los últimos avances en seguridad al volante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La automoción sufrirá un deterioro del riesgo de crédito en los próximos cinco años

Los expertos recalcan que el crecimiento de la morosidad y los impagos ante los retos estructurales del sector se dará incluso si se revierte el creciente proteccionismo y las limitaciones del libre comercio.

La eliminación de prohibiciones para los vehículos de combustión en 2040 puede aportar certidumbre al mercado

Las matriculaciones de vehículos nuevos encadenan casi un año de caídas por las dudas entre los ciudadanos sobre qué coche comprar y cuál será la movilidad del futuro

La seguridad y el precio, los factores más importantes a la hora de comprar un vehículo

La fidelidad a la marca sigue siendo clave para los futuros compradores y es que el 38% de los encuestados responde que repetirían con la misma marca, un porcentaje ligeramente superior al 2018

Los vehículos nuevos de combustión cumplen la normativa de medición de emisiones más exigente del mundo

Entra en vigor la normativa de medición RDE para emisiones de NOx en condiciones de conducción real

La UE endurece los requisitos de seguridad para salvar más vidas en la carretera

El nuevo Reglamento equiparará a los vehículos con sistemas avanzados de seguridad, que facilitarán la conducción al usuario y fomentarán su protección
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris