Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones  

Wenger destaca que Riquelme es el 'líder' del Villarreal

Redacción
martes, 18 de abril de 2006, 19:16 h (CET)
El técnico del Arsenal, el francés Arsène Wenger, no dudó en elogiar la categoría del Juan Román Riquelme, al que consideró el "líder" del Villarreal al tiempo que aseguró que mañana se vivirá un duelo entre "el fútbol europeo y el sudamericano", en referencia a los de Manuel Pellegrini.

Redacción deportes
"Riquelme es un jugador con una personalidad tan fuerte que te preguntas cómo dejó el Barcelona porque serían más fuertes con él, pero el Villarreal hizo un gran fichaje", recordó.

Así, considera que para su equipo "una de las claves del partido será mantenerle quieto", aunque aseguró que no tiene previsto hacer un "marcaje al hombre" sobre el argentino. "La distribución viene desde Riquelme y ahí son peligrosos, es el líder del equipo", destacó sin olvidar la "velocidad de Forlán y a Sorín".

Dada la gran cantidad de jugadores del continente americano en el club de Castellón, Wenger cree que mañana "es un poco el fútbol europeo contra el sudamericano" y destaca que "siempre es muy difícil para los europeos batir a los equipos de Sudamérica porque cuando encuentra el momento te matan silenciosamente".

El francés destaca también la "calidad técnica" y los "conocimientos tácticos" del Villarreal, "un equipo fuerte", pero también confía en "la calidad, el carácter y el deseo" de los suyos.

"Saben ralentizar el ritmo del partido y por eso nosotros queremos mañana un ritmo alto y trabajar cuando perdamos el balón", añade el técnico del cuadro londinense que confía en buen balance ofensivo y defensivo de los suyos, que sólo han encajado dos goles en la competición europea y ninguno en los últimos ocho partidos.

Además, al ser cuestionado por la continuidad de Henry, cree que "la mejor forma de mantener a los mejores es ganar", aunque considera que eso "no es suficiente". "Cuando te comprometes con un club no se trata sólo de ganar, sino también porque compartes valores y juegas como te gusta. Quiero pensar que esas son razones mejores para estar aquí", destacó el galo.

Por otra parte, Wenger tuvo un emotivo recuerdo para el hecho de que el de mañana sería el último partido europeo del club en Highbury antes del cambio a Ashburton Grove para la próxima temporada. "El final se está acercando y cada vez que salto al campo me doy cuenta de que no nos quedan muchos partidos. Siento que parte de mi alma está en este estadio porque los mayores momentos de mi carrera deportiva se han producido aquí", dijo.

"Será algo especial porque este estadio tiene una alma especial y perder algún día será triste, pero estoy seguro de que mañana nos ayudará porque es una ocasión especial y queremos estar orgullosos.

Queremos que este partido sea recordado como la última noche europea del club en Highbury", añadió.

Noticias relacionadas

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé

El ejemplo de la Selección femenina de fútbol de EEUU

De campeonas del mundo a luchadoras por la igualdad de género

Theo Hernández se marcha al AC Milan

El cuadro blanco confirmó el traspaso que también anunció el cuadro italiano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris