Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

El Barça consigue una victoria de oro (0-1)

Les situa a 90 minutos de la gloria tras dar un golpe de autoridad en San Siro
Redacción
miércoles, 19 de abril de 2006, 21:57 h (CET)
El FC Barcelona obtuvo esta noche un triunfo de oro (0-1) ante el AC Milan en San Siro, gracias a un golazo de Giuly y no sin una buena dosis de fortuna, que sitúa a los azulgrana a 90 minutos de la final de la Liga de Campeones.

Redacción deportes
El equipo de Rijkaard conquistó el feudo milanista y deberá aprovechar su ventaja en el partido de vuelta en el Camp Nou para sellar el billete a París y disputar la cuarta final de la Copa de Europa de la historia del Barcelona.

El francés Giuly enseñó el camino hacia París tras culminar de manera espectacular una gran jugada colectiva que Ronaldinho convirtió en oportunidad y pudieron ser más goles si no fuera por los postes, aunque uno por bando.

El choque fue un derroche de intensidad y emoción desde el primer momento, aunque el respeto entre ambos equipos fue máximo, propio de las grandes citas o incluso de las finales, y hasta excesivo, lo que restó vistosidad al juego.

No hubo grandes sorpresas en las alineaciones, en las que las principales novedades fueron la presencia de Márquez junto a Puyol como central --con Oleguer en banda derecha-- y la de Stam como lateral derecho milanista.

San Siro ofrecía la imagen de la grandeza del duelo, considerado por algunos una final anticipada, y no tardó en animarse la noche. Al cuarto de hora, Gilardino, la novedad del ataque local por la baja de Inzaghi, lanzó al palo.

El delantero italiano aprovechó un despiste de Márquez y Oleguer y se hizo con el balón en la esquina izquierda del área pequeña de Valdés, aunque el poste salvó al Barça. Los azulgrana se quedaron algo aturdidos y les pudo salir caro.

En menos de un minuto, el Milan llegó de nuevo con un peligro y facilidad sorprendentes. Esta vez, fue en un contragolpe que acabó con un cabezazo de Shevchenko a pase de Seedorf que rechazó Valdés en una gran intervención.

El Barcelona no se encontraba a gusto en San Siro, no acababa de soltarse y actuaba con muchas reservas. Su primera aparición destacable en ataque fue a los 23 minutos, aunque Eto'o lanzó sin fuerza para sorprender a Dida.

Un par de acciones de Ronaldinho, motivado pero que no encontraba su sitio, y otras de Iniesta dieron algo más de ritmo al Barcelona, que creó otras tres ocasiones hasta el descanso, aunque le faltó acierto e intención para rematar.

El Barcelona no estaba fino --y daba motivos para acordarse de los ausentes Deco y Messi-- ante un Milan que, pese a no pasar de un juego discreto y echar en falta una mayor participación de Kaká, lograba llevar el partido a su terreno.

En la segunda parte, apareció Kaká y a punto estuvo el Milan de adelantarse (m. 51), aunque de nuevo falló la puntería de Gilardino, que lanzó fuera cuando estaba prácticamente solo tras recibir del brasileño ante la salida de Valdés.

GIULY ENSEÑA EL CAMINO A PARÍS
El equipo italiano había salido a esperar en su campo y parecía sentirse más cómodo en ese papel, aunque fue entonces cuando el Barcelona, como suelen hacer los grandes equipos italianos, el que tuvo una ocasión y no perdonó.

Ronaldinho se inventó un pase genial al área y Giuly, en una acción impecable de desmarque y remate, empalmó un duro disparo a la media vuelta que se coló por la escuadra derecha de Dida y que enmudeció a la hinchada milanista.

El tanto daba medio billete para París al Barcelona e hizo crecerse a los azulgrana ante un rival venido a menos, hundido tras verse por debajo en el marcador y al que el poste salvó del 0-2 al evitar un gol de Ronaldinho.

El '10' barcelonista pudo sentenciar al Milan, aunque esta vez el palo fue aliado de los italianos, aunque llegaron más ocasiones para el Barcelona, de Iniesta, que de nuevo fue uno de los mejores de su equipo, y más tarde de Eto'o.

Ancelotti recurría a Maldini, suplente de lujo esta vez, y después a Ambrosini y a Cafú, y el público trataba de intimidar al Barcelona, aunque cada vez era más notable la presencia de los cerca de 2.000 hinchas culés desplazados a Milán.

Los errores en los controles o la falta de puntería condenaron entonces al equipo italiano, que tuvo hasta cuatro buenas oportunidades para el empate, sobre todo en un cabezazo de Maldini que atrapó Valdés y en un tiro de Kaká.

El Barcelona había dado entrada a Belletti y Motta en lugar de Giuly y de Oleguer, lesionado, y se dedicaba a mirar el reloj, habían pasado sus mejores momentos y ya era cuestión de mantener la calma para asegurar el botín.

Tuvo su oportunidad Maxi López, en lugar de Ronaldinho, en las filas de un Barcelona que acabó ofreciendo un 'rondo' en San Siro entre los 'olés' de los aficionados barcelonistas y sin que nadie se acordase ya de Deco o Messi.

FICHA TECNICA:
AC MILAN:
Dida; Stam (Cafú, min. 77), Kaladze, Nesta, Serginho; Pirlo (Maldini, min. 67), Gattuso (Ambrosini, min. 74), Seedorf, Kaká; Shevchenko y Gilardino.
FC BARCELONA:
Valdés; Oleguer (Motta, min. 75), Puyol, Márquez, Gio; Edmílson, Van Bommel, Iniesta; Giuly (Belletti, min. 70), Eto'o y Ronaldinho (Maxi, min. 89).
GOL: 0-1, min. 56. Giuly.
ARBITRO:
Alain Sars (FRA) (1). Amonestó a Nesta (min. 82) por parte del AC Milan y a Puyol (min. 35) y Oleguer (min. 74) por parte del FC Barcelona.
ESTADIO:
San Siro. Unos 76.900 espectadores.
Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris