Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Team Building, la última tendencia en empresas, por Escuela ELBS

Comunicae
viernes, 1 de marzo de 2019, 15:50 h (CET)
La escuela ELBS (Escuela de Liderazgo de Barcelona – Spain) explica por qué el Team building se está posicionando con fuerza como la práctica más eficiente para empresas y organizaciones

El ‘Team Building’ podría definirse como el conjunto de prácticas orientadas a la formación y construcción de equipos de alto rendimiento en empresas. “Los objetivos de esta práctica son muy diversos”, explican desde la Escuela ELBS, centro online especializado en formación superior para directivos, gestores y expertos en diferentes ámbitos. “Sin embargo, es muy efectivo para mejorar relaciones personales entre equipos, resolver problemas y optimizar y maximizar la eficiencia de los recursos humanos de una empresa”, explican.


Por ello, los expertos de ELBS, donde se pude encontrar el Máster en Team Building, aportan 5 motivos por los que trabajar estas prácticas es tendencia en el mundo empresarial.


5 motivos para trabajar el Team Building


1-. Más motivación. “Estas prácticas fomentan la mejora del estado de ánimo del equipo, lo que se traduce en más motivación y más logros de objetivos en común”, explican desde la escuela.


2-. Más confianza. La base de una relación es la confianza. Por eso, trabajar en equipo para generar confianza entre empleados, directivos y gestores es fundamental.


3-. Mejor clima laboral. Relacionado con el anterior punto, “el clima laboral es fundamental para que los equipos de trabajo desarrollen su actividad con comodidad”, apuntan desde la Escuela ELBS. Por eso, “una buena dinámica de Team Building permite crear un ambiente positivo, los trabajadores están más satisfechos y, en consecuencia, desempeñan sus labores mejor”.


4-. Creatividad y sinergias. Estas dinámicas de creación de equipos favorecen la creatividad. En grupo cada persona puede aportar su punto de vista y ampliar el punto de mira.


5-. Mayor capacidad resolutiva. Asimismo, “el entrenamiento de equipos trabaja medidas para dar con soluciones a conflictos”, explican, “así, se desarrollan también habilidades de gestión y liderazgo y se corrigen factores que perjudican el ambiente y el funcionamiento del equipo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torre Loizaga alberga una de las mayores colecciones de Rolls-Royce de Europa

Este viernes, Ayanta Barilli en las noches literarias seguntinas

The Trade Desk abre un mundo de posibilidades a los anunciantes para llegar al público chino

GROUP IMD y Honeycomb se convierten en PEACH

Un empresario español se sumerge en apnea para mejorar la investigación de las enfermedades raras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris