Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones  

Henry: 'La inspiración de Riquelme contagia al resto de su equipo'

Redacción
martes, 18 de abril de 2006, 18:56 h (CET)
El delantero francés del Arsenal Thierry Henry apuntó hoy a Riquelme como el principal peligro del Villarreal y reconoció su admiración por el juego del argentino antes del partido que su equipo disputará ante el conjunto español en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones mañana en Londres.

Redacción deportes
"Ya era inmenso cuando jugaba con Boca Juniors por las cosas que hacía con el balón", dijo el capitán del Arsenal. "La gente habla de Ronaldinho. Pero lo que Riquelme puede hacer el balón... Cuando está inspirado, el resto del equipo se contagia", subrayó.

Asimismo, el punta advirtió del peligro del Villarreal en su conjunto, al que describió como "muy organizado" y destacó su fútbol de contraataque.

"El Villarreal es un equipo muy organizado y que sustenta su juego en salir juntos para golpearte con el contraataque. Si les cedes la iniciativa, te pueden hacer daño", indicó.

Además, el francés habló de la similitud de ambos equipos. "El Villarreal juega un buen fútbol y son en cierto sentido como nosotros, en el modo en el que estamos jugando la Liga de Campeones", dijo y señaló a la defensa y a jugar "como en la Premier" como claves para hacer frente a los amarillos.

Por otra parte, Henry también aludió a la ilusión depositada por los 'gunners' en superar las semifinales de la competición, a las que el Arsenal nunca había accedido. "Desde siempre he querido ganar esta competición y obviamente es el gran título que falta en mi currículo", reconoció.

"Cada año hemos sentido la necesidad de que teníamos que ganarla. Cuando ganamos la Liga imbatidos también nos lo propusimos y no pudimos. Es algo que siempre hemos tenido en mente, puesto que los dos únicos jugadores de nuestro equipo que la habían ganado eran Kanu y Marc Overmars", concluyó.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris