Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Piloña acoge AsturCaza 2019

Comunicae
viernes, 1 de marzo de 2019, 11:10 h (CET)
Organizada por ASDECA, Asociación de Cazadores de Piloña 'Monte Cayón' y Working Comunicación, los días 22 y 23 junio de 2019 Piloña acogerá la VI Edición de la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza

Esta VI Edición de AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza de ámbito nacional reunirá en Infiesto - Piloña a profesionales, empresas afines y de servicios de estos sectores objeto de la Feria con la finalidad de dar a conocer y comercializar su oferta de productos y servicios en el Principado de Asturias.


AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza es en el Principado de Asturias el mejor escaparate comercial y de promoción para las empresas y profesionales de los sectores de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza. Una cita ineludible donde establecer y reforzar relaciones comerciales, generar ventas, incrementar su red de contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.


En esta edición de 2019 la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza contará con Jornadas Técnicas que acogerán conferencias y mesas de análisis y opinión, Exposición Comercial, Talleres de Montaje de Moscas para la pesca, Talleres infantiles impartidos por la Fundación Oso Asturias, Exposición de Trofeos de Caza, Concurso Nacional de Perro de Rastro sobre Jabalí, Show Cooking con degustación de productos de caza, actividades deportivas como Tiro con Arco, Exhibiciones de Perros detectores de veneno entre otras actividades.


A propósito de ASDECA, Asociación de Cazadores de Piloña Monte Cayón
El coto de caza de Piloña es conocido con el nombre de ASDECA 'Monte Cayón'. Ocupa 21.379 hectáreas del concejo y representa uno de los principales enclaves cinegéticos del Principado de Asturias. El día uno de septiembre de 1989 comenzaba su andadura ASDECA con 200 cazadores asociados y 19 cuadrillas.


Este Coto de caza del oriente de Asturias, a poco más de media hora de Oviedo y Gijón cuenta con Caza mayor, jabalí, venado, corzo, gamo, rebeco, batidas y recechos y caza menor.


La caza del venado es uno de los principales reclamos del coto piloñés y cada temporada se cobran más de un centenar de piezas en las modalidades de rececho y batida. Son numerosos los cazadores de toda España que acuden cada campaña a los espacios cinegéticos de Piloña repercutiendo en beneficio de la economía local.


En la actualidad esta Asociación cuenta con 440 cazadores asociados, cuatro guardas de caza y 13 cuadrillas.


José Ramón Martino es el actual presidente de esta Asociación de Cazadores desde el año 2015, encabeza una junta directiva que cuenta con el consenso de todas las cuadrillas de caza mayor, los monteros y representantes de la caza menor. El resto de miembros del equipo son Juan Antonio Pérez como vicepresidente, el secretario Diego Noval Fonseca, el tesorero José Rodríguez y los vocales Juan Antuña, Juan Laborda, Pablo Gancedo, José Quintes, Ismael Cofiño, Rubén Martínez y Fernando Piquero.


https://www.facebook.com/AsturCaza/


MediaKit


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Escuela CENTA Donosti abre el período de matriculación para los masters 2019-2020

Mister Eléctrico: la empresa nacional de electricistas estrena nueva y mejorada web

'La rateta que escombrava l'escaleta', teatro infantil en Badalona el domingo 31 de marzo

Hasta 200 asistentes en el IV Congreso de Transformación Digital patrocinado por INGENIA

El portal experto en viajes, ViajerosPiratas, reúne en una web las ofertas de última hora para Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris