Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se presenta en Londres a su cita con la historia

Cesc y Henry, principales peligros para la zaga castellonense
Redacción
martes, 18 de abril de 2006, 18:43 h (CET)
El Villarreal afronta hoy el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Arsenal (20:45 horas/La Primera) con la ilusión de alcanzar el sueño de la final de París y agrandar con otro hito la historia que está escribiendo con letras de oro en su primera participación en la máxima competición europea.

Redacción deportes
El equipo castellonense se viste de gala y deja atrás cualquier atisbo de complejos para presentarse en Highbury con la firme intención de ganar en Londres y el único objetivo de alcanzar una plaza en la final a costa de un rejuvenecido Arsenal en ilusión y ambición, gracias a la gran campaña desarrollada por los 'gunners' en Europa, donde han dejado atrás a dos de los grandes favoritos, como eran el Real Madrid y la Juventus.

El duelo enfrenta a las dos grandes revelaciones de la presente edición de la 'Champions'. Por un lado, el Villarreal de Pellegrini, la 'cenicienta' de la competición como esta semana ha recordado Arruabarrena, autor del gol en el Madrigal que catapultó a los 'amarillos' a las imimaginables cotas alcanzadas en su debú en el torneo.

Por el otro, un Arsenal que se ha encaramado al penúltimo paso de una Liga de Campeones en la cual nadie contaba con ellos y como único representante británico por delante de otros equipos a priori favoritos, como el millonario Chelsea o el actual campeón Liverpool, que defendía la corona conseguida de manera épica el pasado año ante el AC Milan.

El encuentro ofrecerá además dos estilos comprometidos con el buen fútbol y el juego de toque, con dos entrenadores, el chileno Manuel Pellegrini y el francés Arsene Wenger, que defienden la efectividad de la belleza en el juego y que muestran una especie de contrato irrompible con el fútbol de ataque.

PELLEGRINI TENDRA QUE RESOLVER LA ACUMULACION DE BAJAS EN SU DEFENSA
Para la ida en Londres el principal problema con el que se encontrará Pellegrini, que ha convocado a 21 jugadores de los que tendrá que realizar tres descartes, será la composición de su defensa, que ha quedado algo escuálida ante las bajas del central argentino Gonzalo Rodríguez y del boliviano Juan Manuel Peña, ambos lesionados el viernes en el compromiso liguero ante el Barcelona en el Camp Nou.

Gonzalo será hoy intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento interno del tobillo izquierdo, que le hará estar de baja un mínimo de tres meses, mientras que el también central Peña se perderá los dos próximos partidos debido a un esguince en la rodilla izquierda, el de mañana ante el Arsenal y el que disputará su equipo ante la Real Sociedad en Liga.

Otras bajas que afectan al Villarreal son la del portero Sebastián Viera, sancionado, y del lateral malagueño Josemi, que no puede jugar esta competición tras disputar la primera fase con el Liverpool de Rafa Benítez, desde el cual llegó al equipo de Pellegrini en el mercado de invierno.

A excepción del encuentro disputado en San Siro en el que perdió por 2-1 ante el Inter de Milán, el conjunto español espera mantener el buen nivel mostrado en Europa a domicilio donde ha conseguido un total de tres empates, dos victorias y una sola derrota, contando el partido de la previa ante el Everton inglés.

Asimismo, en Villarreal confían en que se siga cumpliendo la estadística, que dice que el conjunto de Castellón no pierde nunca ante conjuntos ingleses, tras la victoria conseguida ante el Middlesbrought (2-0) en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la temporada 2004-05, así como en los cuatro enfrentamientos disputados en esta edición ante el Everton y el Manchester United, con doble victoria (1-2 y 2-1) y doble empate sin goles respectivamente.

WENGER NO PODRA CONTAR CON REYES POR SANCION
Enfrente el Arsenal de los españoles Cesc Fábregas y José Antonio Reyes, aunque éste último se perderá la ida tras la amonestación recibida en Delle Alpi ante la Juventus. El joven equipo dirigido por el francés Arsene Wenger está también ante su oportunidad histórica de acceder a una final continental tras los continuos reveses sufridos en su periplo por Europa en campañas pasadas.

La explosión de un jugador como Cesc, fichado de la cantera del FC Barcelona hace dos temporadas, ha impulsado a la situación contraria al otrora dominador absoluto de la 'Premier League', como la que ganó invicto en la 2003-04, pero que nunca terminaba de cumplir con los pronósticos en las competiciones internacionales, puesto que ahora anda a trompicones por la Liga inglesa, en la que lucha por alcanzar el último puesto de 'Champions' y ejerce un papel protagonista en Europa.

Pero Cesc no es la única joya de la corona de Wenger. El francés Thierry Henry se ha erigido en líder absoluto de su equipo y en objetivo de casi todos los grandes de Europa con su buen hacer al frente de un club al que llegó en la temporada 1998-99 para convertirse en una de las principales referencias del fútbol mundial.

Para esta cita con la historia de ambos contendientes, el Arsenal se presenta con la victoria conseguida el pasado viernes por 3-1 ante el West Bromwich en la 'Premier', mientras que el Villarreal, más pendiente de Londres que de una Liga en la que se encuentra a diez puntos de Liga de Campeones y a cuatro de Europa, cosechó una derrota, también el viernes, en el Camp Nou (1-0) ante el otro representante español en la segunda semifinal, el FC Barcelona.

FICHA TECNICA:
ARSENAL:
Lehmann; Eboué, Touré, Senderos, Flamini; Ljungberg, Cesc Fábregas, Hleb, Gilberto, Pirés; y Henry.
VILLARREAL:
Barbosa; Javi Venta, Quique Alvarez, Arzo, Arruabarrena; Riquelme, Senna, Tacchinardi, Sorín; Jose Mari y Forlán.
ARBITRO:
Konrad Plautz (AUT).
HORA:
20:45/La Primera.
ESTADIO
Highbury
Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris