Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La plataforma de formación Grapsway ofrece una nueva experiencia más allá del Learning Analytics

Comunicae
viernes, 1 de marzo de 2019, 07:01 h (CET)
Aprendizaje basado en tecnologías de Big Data y de Inteligencia Artificial, aplicadas a la mejora de la eficiencia de los procesos formativos. Graspway será presentada en Open edX Conference, que tendrá lugar en San Diego (CA) a fianles del mes de marzo

La tecnológica española OpenSistemas presenta la versión más avanzada de su plataforma de formación Graspway, ofreciendo una experiencia superior en Learning Analytics. Con esta o, Grapsway permite una adaptación y atención real-time al alumnado en base a dashboards asociados a perfiles de gestión sobre grupos de la organización, así como un aprendizaje basado en tecnologías de Big Data y de Inteligencia Artificial, aplicadas a la mejora de la eficiencia de los procesos formativos, o lo que se denomina Smart Data Driven Learning.


Graspway será presentada el próximo mes de marzo en Open edX Conference, el mayor evento de comunidad de usuarios de Open edX, donde se anunciarán las novedades en materia de prácticas de aprendizaje en línea y los nuevos enfoques para el aprendizaje colaborativo, además de las innovaciones técnicas de la propia plataforma.


En los últimos años, un nuevo conjunto de herramientas y proveedores de aprendizaje han irrumpido en el mercado con soluciones Cloud u On-Premise (PaaS, SaaS), facilitando contenido muy consumible, con el vídeo como centro en la mayoría de los casos, y soluciones de aprendizaje móvil, micro-aprendizaje, así como nuevas formas de integrar y aprovechar la revolución provocada por los MOOCs desde el año 2012, con el surgimiento de servicios online como edX, Udacity, Coursera o FutureLearn, y la llegada del Data Driven.


En este contexto, y con Open edX como epicentro de esta revolución, entra en escena la plataforma Graspway, impactando sobre todo en los mercados de Higher Education y Corporate.


“Con Graspway damos un paso más allá en el aprendizaje colaborativo, permitiendo que la innovación a distancia se vea reforzada, acompañada de predicciones sobre los resultados que pueden obtenerse en los cursos, basadas en las comunicaciones internas y entre los diferentes equipos”, sostiene Javier Viñuales, responsable de Graspway en OpenSistemas. Además, en los próximos meses integraremos tecnología Blockchain en la plataforma, lo que garantizará la emisión inmutable de certificados online, de forma que no pueda ser posible alterar acreditaciones sobre cursos o sobre programas de máster.”


Beneficios de Open edX y WordPress, las tecnologías pilares de Graspway
Graspway como plataforma está basada en la excelente combinación de Open edX, la base open source de edX.org con más de 40 millones de usuarios, y del gestor de contenidos WordPress, por lo que integra la escalabilidad y robustez propias de Open edX con las ventajas de WordPress, como la sencillez en la gestión del editor, comportamiento SEO avanzado, extenso catálogo de temas, además de múltiples add-ons de seguridad, gestión avanzada extendida de capacidades y futures gracias a su módulo del kernel, Graspway G-Core.


Graspway se integra con Wordpress y proporciona a este un completo back-office para modelar y analizar en tiempo real todo el sistema, así como obtener métricas y diferentes vistas de todo el ciclo operativo de cada institución académica u organización.


Cada institución u organización necesita un gestor del catálogo de cursos, definir las funciones de los usuarios, establecer los permisos y otros componentes del negocio educativo, la posibilidad de registro en línea o asociados con la actividad de un curso, como certificados, materiales impresos u otros elementos con un SEO / SEM y la calidad de UX. Wordpress es la herramienta perfecta como portada web para publicar el catálogo y editar el contenido asociado.


Para más información sobre Graspway, por favor visita https://www.graspway.com/ o sigue @graspway en Twitter.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El futuro de las búsquedas en Google pasa por la voz, según SoloSeoySem

Pablo Pineda presenta una Guía para ayudar a las personas con discapacidad intelectual a encontrar empleo

Speed Queen celebra la apertura de su tienda número 500 en Varsovia, Polonia

El Tren Medieval descubre Sigüenza en primavera con una oferta turística, gastronómica y cultural

Cascos Scorpion by E-Bmo, nuevo distribuidor online de la marca francesa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris