Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja visita a un necesitado Fórum (Jueves 20:45)

Davis: ‘Para ganar hay que estar concentrados los cuarenta minutos’
Iago Viñas
martes, 18 de abril de 2006, 16:42 h (CET)
El Fórum tendrá una complicada ocasión de alejarse de los puestos de descenso, de los que esta empatado a victorias, ante un Unicaja que también llega con necesidad de ganar para no perder comba con el FC Barcelona y asegurarse su pase como cabeza de serie a los play off de la ACB.

Adrián Candal / Enviado especial a Valladolid

Tras la jornada de ‘matagigantes’ vivida el pasado fin de semana, comienza una de las seis jornadas que restan para que la ACB ponga su punto y final. Serán seis finales para Fórum y para Unicaja, aunque con distintos matices. Los vallisoletanos lucharán por evitar descender a la liga LEB. A pesar de haber dado la sorpresa el viernes pasado en Girona, el Fórum no ascendió puestos en la liga, ya que no fue el único que dio sorpresas. Manresa, Caja San Fernando y Granada también vencieron contra pronóstico. Por lo tanto, en partido será de vital importancia para el equipo que prepara Paco García.

El ala pívot del Fórum de Valladolid, Davin Davis, es seria duda para el compromiso contra Unicaja. El MVP de la pasada jornada, con 40 puntos de valoración, podría perderse el choque debido a un bloqueo en su rodilla izquierda producido durante los entrenamientos del lunes que seguramente le haya causado un esguince. Para Davis, si el Fórum quiere ganar el próximo encuentro ante Unicaja ‘habrá que estar concentrados en defensa y jugar con inteligencia los cuarenta minutos’.

El equipo andaluz sabe que el Fórum es un conjunto con mucho peligro. En la primera vuelta, los vallisoletanos estuvieron a punto de ganar en la cancha malagueña, pero una pájara final decantó la victoria del lado local (77-76). Además, el Unicaja espera un hipotético pinchazo del Barça para volver a co-liderar la tabla clasificatoria.

Sergio Scariolo podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro. El técnico no está contento con el rendimiento de sus hombres en el partido contra el Barcelona, y en especial el de Garbajosa y Herrmann, que solo consiguieron 5 puntos cada uno. Por ello espera que su equipo, y en especial sus dos estrellas, den su mejor imagen en el pabellón Pisuerga.

La semana será larga para los dos conjuntos. El Fórum tendrá que visitar la cancha de un rival directo como el Lagun Aro Bilbao este domingo, y por lo tanto se ha entrenado en doble sesión durante toda la semana. El partido de Euskadi es de vital importancia para las aspiraciones de los vallisoletanos, y por lo tanto el club ha organizado un viaje para socios y aficionados por 20 euros con entrada incluida.

Para el Unicaja también será una semana crucial. Tras el difícil choque en Valladolid, el segundo clasificado de la liga visitará, también el domingo, al Real Madrid en Vistalegre. Será una importante ocasión para demostrar el potencial de la plantilla malagueña.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris