Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29  

Derbi vasco entre TAU y Bilbao (Miércoles, 20.30)

Los alaveses intentarán devolverle a los vizcaínos la sonrojante derrota de la primera vuelta.
Iago Viñas
martes, 18 de abril de 2006, 16:37 h (CET)
Los dos equipos vienen de sendas derrotas en la última jornada. Los basconistas aspiran al liderato de la ACB y los bilbaínos necesitan la victoria para escapar de los puestos comprometidos.

Jose Antonio Martín
La Final Four está a la vuelta de la esquina. Todo Vitoria es consciente de ello; sin embargo, el Tau deberá hacer antes los deberes en la competición doméstica para acudir a Praga con una posición consolidada de cara a los playoffs. Los basconistas jugarán dos partidos de Liga ACB en tres días (Lagun Aro el miércoles y Fuenlabrada el sábado) para poder tener más tiempo de cara a preparar la final a cuatro de Praga. Los pupilos de Velimir Perasovic aspiran a recuperar el liderato perdido en Manresa en un nefasto partido defensivo (los alaveses encajaron 104 puntos).

Por su parte, el conjunto de Txus Vidorreta afronta el derby repleto de dudas, ya que, si la inesperada victoria en el Martín Carpena había disparado todas las expectativas de entrar en los playoffs en la capital vizcaína, sendas derrotas ante Etosa y Fuenlabrada han devuelto a la realidad a la afición bilbaína, a la realidad de la lucha por no descender al infierno de la Liga LEB. El conjunto bilbaíno se encuentra en estos momentos a un solo partido de los puestos de descenso, por lo que deberá conseguir lo antes posible las victorias que le den tranquilidad suficiente para no sufrir en las últimas jornadas de liga.

En la capital alavesa existe cierto deseo de venganza por la derrota infringida por los vecinos en la primera vuelta, y es que el 92-78 final “escoció” a parte de la afición basconista. Un jugador a vigilar por parte de los pupilos de Velimir Perasovic será Scott, que en el partido disputado en el BEC le hizo un auténtico “siete” a la defensa basconista, logrando 29 puntos. Además, Prigioni deberá estar atento a Javi Salgado, que fue otro de los héroes del BEC al conseguir 22 puntos.

El partido se celebrará este miércoles 19 de Abril a las 20:30 en el Fernando Buesa Arena.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris