Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Derbi vasco entre TAU y Bilbao (Miércoles, 20.30)

Los alaveses intentarán devolverle a los vizcaínos la sonrojante derrota de la primera vuelta.
Iago Viñas
martes, 18 de abril de 2006, 16:37 h (CET)
Los dos equipos vienen de sendas derrotas en la última jornada. Los basconistas aspiran al liderato de la ACB y los bilbaínos necesitan la victoria para escapar de los puestos comprometidos.

Jose Antonio Martín
La Final Four está a la vuelta de la esquina. Todo Vitoria es consciente de ello; sin embargo, el Tau deberá hacer antes los deberes en la competición doméstica para acudir a Praga con una posición consolidada de cara a los playoffs. Los basconistas jugarán dos partidos de Liga ACB en tres días (Lagun Aro el miércoles y Fuenlabrada el sábado) para poder tener más tiempo de cara a preparar la final a cuatro de Praga. Los pupilos de Velimir Perasovic aspiran a recuperar el liderato perdido en Manresa en un nefasto partido defensivo (los alaveses encajaron 104 puntos).

Por su parte, el conjunto de Txus Vidorreta afronta el derby repleto de dudas, ya que, si la inesperada victoria en el Martín Carpena había disparado todas las expectativas de entrar en los playoffs en la capital vizcaína, sendas derrotas ante Etosa y Fuenlabrada han devuelto a la realidad a la afición bilbaína, a la realidad de la lucha por no descender al infierno de la Liga LEB. El conjunto bilbaíno se encuentra en estos momentos a un solo partido de los puestos de descenso, por lo que deberá conseguir lo antes posible las victorias que le den tranquilidad suficiente para no sufrir en las últimas jornadas de liga.

En la capital alavesa existe cierto deseo de venganza por la derrota infringida por los vecinos en la primera vuelta, y es que el 92-78 final “escoció” a parte de la afición basconista. Un jugador a vigilar por parte de los pupilos de Velimir Perasovic será Scott, que en el partido disputado en el BEC le hizo un auténtico “siete” a la defensa basconista, logrando 29 puntos. Además, Prigioni deberá estar atento a Javi Salgado, que fue otro de los héroes del BEC al conseguir 22 puntos.

El partido se celebrará este miércoles 19 de Abril a las 20:30 en el Fernando Buesa Arena.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris