Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29  

Manresa (11–17) y Etosa (10–18) se enfrentan con la salvación como objetivo (Jueves, 20.30)

Encuentro importante pero no decisivo
Iago Viñas
martes, 18 de abril de 2006, 15:35 h (CET)
Manresanos y Alicantinos se encuentran a seis jornadas para el final de la liga regular y luchando por la permanencia. Los locales tienen una victoria mas, pero Etosa Alicante llega tras la mejor racha de temporada, justo en el momento en el que se decide la clasificación. De todos modos ambos conjuntos son conscientes que ganando no tendrán la salvación ni estarán descendidos caso de perder.

Raül Padullés – Corresponsal en el Pavelló del Nou Congost
Trifon Poch, técnico visitante, comentaba hace unas semanas que en la actual liga ACB ya no había equipos comparsas. Con ello, justificaba el gran nivel de igualdad entre todos los conjuntos y el hecho que no hay rival imposible de batir. Este mismo hecho se dio el pasado domingo en el Nou Congost, con la victoria de Ricoh Manresa sobre el hasta entonces líder TAU cerámica.

Los hombres de Oscar Quintana jugaron un gran partido ante los vitorianos, lleno de acierto ofensivo, pero tal y como dijo el técnico en la rueda de prensa posterior, espera que el encuentro ante los alicantinos seria totalmente diferente. Espera un partido duro y en el que será clave saber templar los nervios. Para que los suyos se alcen con la victoria, deberán controlar los aspectos del juego que vienen siendo habituales en las victorias de los del Bages. Defensa, control del rebote, y la ayuda del publico.

Etosa Alicante se presenta en Manresa después de haber abandonado los puestos de descenso pero consciente que la permanencia pasa por seguir con la racha de victorias. Ante Ricoh Manresa, los lucentinos se enfrentan a un rival directo y además con el que tienen el basket average ganado, gracias a la victoria por 22 puntos de diferencia del partido de la primera vuelta. Se da la circunstancia que Manresa aún no ha ganado a Etosa jugando en la ACB. Ambos conjuntos tendrán a todos sus efectivos para el partido.

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris